22.2 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Delta Amacuro | Pobladores reportan naufragio de embarcación que zarpó desde Tucupita hasta Trinidad

Las autoridades en Delta Amacuro no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el naufragio. Un funcionario que conoce el caso dijo que recibieron reportes de una embarcación que partió desde Tucupita, pero no precisó el número de tripulantes

-

Pobladores de Delta Amacuro reportaron el naufragio de una embarcación que zarpó con un número no especificado de migrantes desde el muelle de La Horqueta, en Tucupita, hacia Trinidad y Tobago el viernes, 23 de abril.

Un funcionario que conoce el caso dijo a El Pitazo que las autoridades locales recibieron reportes de un bote que salió desde Tucupita y están investigando el incidente, pero no precisó la cantidad de personas que viajaban en la embarcación.

LEE TAMBIÉN

El naufragio del bote Jonnalys José mostró la tragedia de Güiria

El medio local www.tanaetanae.com publicó, en una nota difundida el viernes, que cinco tripulantes fueron rescatados por ciudadanos que navegaban en un remolcador. También informó que fue hallado el cadáver de una mujer, quien no ha sido identificada. El mismo medio reseñó que el cuerpo fue rescatado por la Armada Venezolana y llevado hasta Pedernales, en Delta Amacuro.

Cabe destacar que el siniestro se reporta justo cuando se cumplen dos años del naufragio del bote Jonnalys José, en el que zarparon un grupo de migrantes desde las costas de Güiria hacia Trinidad y Tobago, en abril 2019. En otros dos incidentes, las embarcaciones Ana María y Mi Refugio zozobraron en el mar, el 16 de mayo de 2019 y el 12 de diciembre de 2020, respectivamente.

“Y con dos años de ese naufragio, se escuchan rumores de otro naufragio en la zona de Tucupita, mismas costas orientales. Nos llama la atención y nos causa ruido que estas tragedias sigan sucediendo y que hay que prevenirlas a tiempo”, declaró el presbítero Jesús Villarroel, director de Cáritas Carúpano, a través de un video publicado en la cuenta de Twitter del portal ‘Qué pasa en Venezuela’.

Se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades de Delta Amacuro sobre el siniestro. De momento, el hermetismo oficial predomina.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | A tres meses del naufragio de Güiria el caso parece estancado

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a