21.7 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Delta Amacuro| Población de Pedernales denuncia pobreza extrema en el municipio

Pedernales es el municipio más rico del estado Delta Amacuro por sus recursos petroleros y gasíferos, pese a ello su población reclama agua, luz, comida, medicina y señal telefónica

-

Tucupita.- La población del municipio Pedernales del estado Delta Amacuro, el pasado 12 de octubre, entregó un pliego de denuncias a la alcaldesa, Rosanny Gascón. Una representación de la comunidad leyó el pliego de reclamos y la mandatario local los escuchó rodeada de efectivos militares. En el texto expresaban las carencias y las necesidades que enfrentan debido al deterioro de la calidad de vida en la zona.

Hombres y mujeres tomaron las calles y la alcaldesa ordenó militarizar la pequeña localidad. A través de las redes sociales se difundió el video de una sexagenaria, identificada como Leosalvy Velásquez, quien enumeró los servicios públicos que dejaron de funcionar desde hace un año bajo la gestión de la alcaldesa Rosanny Gascón: “Los servicios públicos no existen, no hay luz, hace un año estamos en tinieblas, no hay agua, solo el todopoderoso nos favorece con el agua del Cielo”, sostiene Velásquez.

Los habitantes de Pedernales, municipio localizado en la orilla del mar Caribe, temen que se desaparezca la población ante la miseria y el abandono al que ha sido expuesta por las autoridades regionales, locales y nacionales.

Velásquez, en su pliego, señala que Barrio Adentro, el hospital y el Centro de Diagnóstico Integral son infraestructuras meramente decorativas ante la ausencia de medicina e insumos médicos desde hace 12 meses.

LEE TAMBIÉN

ONU advierte más pobreza y desigualdad en América Latina por COVID-19

La ausencia total de ambulancia y transporte fluvial para trasladar las emergencias, originan que la población muera de mengua. “El hambre, la peor peste, vino a alojarse en nuestro querido Pedernales, los zamuros huelen la muerte y ronda cerca esperando el momento oportuno”, ratifica Velásquez, ante la mirada amenazante de los militares y ante la primera autoridad local, la alcaldesa Rosanny Gascón.

- Advertisement -

En la denuncia, los pedernaleños se quejan por los niveles de pobreza extrema que hay en la comunidad que en el pasado fue uno de los municipios más rico del estado por la explotación del gas y la extracción de petróleo por las empresas transnacionales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado