22.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Delta Amacuro | Personal sanitario se prepara para recibir lote de vacunas Sputnik V

Los primeros equipos que llegaron a Tucupita como parte del proceso para la vacunación en la entidad incluyen refrigeradores, termos, 1.100 inyectadoras, alcohol y jabón

-

Tucupita.- La autoridad única de salud en Delta Amacuro, Yajaira Segovia, reportó el jueves 18 de febrero la llegada de los primeros insumos para la vacunación contra el COVID-19 en la entidad, pero no detalló cuándo llegarán las dosis de la vacuna rusa Sputnik V. La representante sanitaria en el estado dijo a través de emisoras locales que el personal de salud será el primer grupo en ser inmunizado.

Los primeros equipos que llegaron incluyen refrigeradores, termos, 1.100 inyectadoras, alcohol y jabón. «Bajo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Lizeta Hernández, desde el Estado Mayor de Salud, la entidad deltana fue seleccionada por el gobierno central para la aplicación de la vacuna para proteger contra el coronavirus», señaló Segovia sin precisar la fecha del operativo. 

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Muere por COVID-19 el dirigente sindical Víctor Moreno

Asimismo, indicó que el primer paso del proceso es la formación del personal de salud para cumplir el protocolo que se necesita para la manipulación y la aplicación de la vacuna. Esta fase estará a cargo de Arelis Aguilera, jefa de enfermería del Hospital Luis Razetti de Tucupita.

Sin embargo, enfatizó que esperarán por las instrucciones desde el nivel central; una vez sea revisada la data que fue enviada por el personal de salud y que sea aprobada; precisarán cuántas dosis de la vacuna Sputnik V y cuándo serán enviadas, explicó.

Las autoridades del estado Delta Amacuro dejaron de hacer el reporte diario sobre el balance de contagios de COVID-19 en la entidad, por lo tanto la población solo conoce el número de afectados que precisan en el reporte nacional y hasta el pasado 17 de febrero la entidad contaba con 722 contagiados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a