28.6 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Delta Amacuro | Partidos opositores no participarán en elecciones parlamentarias

Los partidos tradicionales del G4, Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, mantienen su posición de no participación en la próxima contienda electoral que se aproxima

-

Tucupita.- La secretaria general de Acción Democrática (AD) en el estado Delta Amacuro, Larissa González, confirmó este martes, 4 de agosto, la decisión de no acudir a las urnas electorales el próximo 6 de diciembre, fecha pautada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la renovación de los diputados de la Asamblea Nacional. La representante de la tolda blanca, liderada por Henry Ramos Allup, ratificó que su partido seguirá sin doblegar su lucha hasta conseguir la democracia. 

González, diputada del actual Asamblea Nacional por Delta Amacuro, fijó posición como parte de las organizaciones políticas que por unanimidad acordaron no participar en las elecciones parlamentarias. “Somos fieles a nuestra ética y a nuestro pueblo y no avalaremos a esta farsa que piensa montar el régimen” expresó vía telefónica a El Pitazo. 

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, la representante de la dirigencia que pertenece al grupo de Ramos Allup aseguró que el pasado domingo, 2 de agosto, los principales partidos de la oposición acordaron que no avalarán unas elecciones legislativas amañadas. Puesto que, consideran que esos comicios serán manipulados: ”toda vez que fueron convocados por un CNE escogidos, sin independencia de poderes” señala. 

“Los demócratas de este país participaremos en unas elecciones con un CNE nombrado desde la Asamblea Nacional, y no desde un TSJ aliado del régimen, cuando haya verdaderas libertades políticas, donde no se vulneren los derechos de los pueblos indígenas, entonces iremos a unos comicios libres”, finalizó la parlamentaria. 

Sin embargo, un grupo de adecos disidentes, encabezado por Luis Alberto Ospino, quien se autodeclaró secretario general de AD en Delta Amacuro, anunció el pasado 13 de julio, la participación del partido blanco en las próximas contiendas electorales y aseguró la inscripción de candidatos con el uso del color, logo y la militancia de uno de los partidos con mayor tradición dentro del estado.

LEE TAMBIÉN

Partidos de oposición presentarán ruta política hacia las parlamentarias del #6D

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado