21.5 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Delta Amacuro | Militares rescatan a 14 personas que eran llevadas ilegalmente a Trinidad

Las 14 personas fueron convencidas bajo ofertas engañosas y llevadas por rutas prohibidas y peligrosas que conducen a la isla de Trinidad y Tobago

-

Bolívar.- Al menos 14 personas fueron rescatadas de una red de trata que las llevaban a Trinidad y Tobago a través del río Orinoco, en el estado Delta Amacuro. Así lo informó Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la Guardia Nacional, el jueves, 3 de noviembre.

El procedimiento fue ejecutado por oficiales de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Guayana. “En la desembocadura del río Orinoco se detiene a seis sujetos dedicados al tráfico y trata de personas”, dijo Hernández Lárez en su perfil oficial de Twitter.

El funcionario detalló que las 14 personas fueron convencidas bajo ofertas engañosas y llevadas por rutas prohibidas y peligrosas que conducen a la isla de Trinidad y Tobago.

Los arrestados son cinco hombres y una mujer; no fueron difundidas sus identidades. Durante la operación los oficiales incautaron un motor de lancha, dos pimpinas con combustible y nueve teléfonos celulares, según se aprecia en una foto publicada por la Redi Guayana.

Policía de Trinidad y Tobago detiene a un venezolano por tráfico de niños

Otra operación de rescate

Cabe destacar que en la región Guayana, y específicamente en Delta Amacuro, se han llevado a cabo otras operaciones de rescate de personas que habían sido captadas por redes de trata.

De acuerdo con la versión de las autoridades, en algunos casos captaron a niñas y mujeres para llevarlas a Trinidad y explotarlas sexualmente.

El 18 de enero de 2021, organismos de seguridad de Venezuela descubrieron un grupo delictivo que atraía a sus víctimas, mujeres y niñas entre 14 y 21 años, a través de redes sociales.

Para entonces fueron arrestados 11 implicados y salvadas 10 víctimas que fueron captadas de distintas regiones del país y llevadas al Delta.

“¿Cómo hacían para llegar a Delta Amacuro? Las mayores de edad, vía terrestre. Las que eran adolescentes, vía fluvial hasta el sector Carapal de Guara, municipio Tucupita, para evitar alcabalas y evadir los permisos requeridos para trasladar menores sin sus representantes”, dijo en ese momento Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a