21.4 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Delta Amacuro inicia semana de flexibilización sin gasolina ni transporte público

Con el transporte público paralizado, las unidades particulares sin gasolina y las estaciones cerradas durante 10 días, las medidas de confinamientos entran en la etapa de flexibilidad en sectores priorizados

-

Tucupita.– La población del estado Delta Amacuro, tras 10 días de estricto aislamiento, sin gasolina ni transporte público, inicia la fase de flexibilización en Tucupita. El anuncio fue realizado por la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, quien informó el domingo que a partir de este lunes, 13 de julio, sectores priorizados son autorizados para sus labores, manteniendo las medidas establecidas por ser un estado fronterizo. En su anuncio destacó que las estaciones de gasolina y el transporte público comenzarán su reapertura a partir del martes, 14 de julio.

En su alocución, la mandataria regional confirmó que Delta Amacuro mantiene cuatro casos activos de coronavirus, dos en estados clínicos graves y dos casos asintomáticos. Además, informó que todos los afectados se encuentran debidamente atendidos por el Estado Mayor de Salud: “Sigamos manteniendo la conciencia preventiva y en oraciones para vencer esta enfermedad tan terrible”, afirmó.

Entre las medidas flexibilizadas se encuentran el sector comercial en general, a excepción de restaurantes, discotecas y licorerías. Indicó que este sector trabajará desde las 6:00 am hasta las 5:00 pm. Además, ratificó que el sector transporte privado y público comenzará sus operaciones el día martes, 14 de julio, el cual se regirá de 5:00 am a 5:00 pm.

LEE TAMBIÉN

Gobernación de Delta Amacuro multará a quienes no usen tapabocas

“A partir de martes, 14 de julio, comenzaremos las operaciones en las estaciones de combustible de acuerdo al número de placa. El tránsito de peatones y vehículos serán desde las 5 de la mañana hasta las 7 de la noche”, refirió Lizeta.

- Advertisement -

No obstante, Hernández ratificó la restricción de entrada y salida del estado, el cierre de dos parroquias y con algunos estados de flexibilización con el municipio Casacoima y la parroquia Juan Millán de Tucupita; las cuales tendrán un horario especial, con un horario para el comercio en estos sectores desde las 6:00 am hasta las 2:00 pm. También en estos sectores el tránsito será desde las 5:00 am hasta las 5:00 pm.

El distanciamiento social, el uso del tapabocas, el lavado permanente de las manos, mantener el confinamiento y el quedarse en casa son las principales recomendaciones de la gobernadora Lizeta Hernández en esta nueva fase de flexibilización que se inicia a partir de este lunes, 13 de julio.

¿Qué tan útil fue esta publicación?