23.2 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Delta Amacuro | Habitantes temen derrumbe del puente Simón Bolívar de Tucupita

Las bases que sostienen al puente presentan agrietamientos y desplazamiento de la placa de 10 centímetros, lo que puede provocar un colapso y derrumbe de la arteria vial que conecta a sectores de la periferia con el centro de la ciudad

-

Tucupita.- Los habitantes de sectores de Tucupita alertaron, este 2 de febrero, sobre el desplazamiento y riesgo de derrumbe del puente Simón Bolívar. Los vecinos aseguran que esta arteria vial puede colapsar en cualquier momento. Señalaron a El Pitazo que el deslizamiento comenzó desde el último semestre de 2019. En su demanda, los residentes manifiestan el riesgo que presentan las casas.

“Este puente tiene más de 20 años que no le hace mantenimiento”, dijo un Antonio Quiñonez, habitante del sector. Además, indicó que todos los días las autoridades pasan por el lugar; sin embargo, no solucionan el problema.

Asimismo, los habitantes del sector aseguran que, en su momento, los bomberos realizaron un diagnóstico. “En ese tiempo, Carlos Martínez, ingeniero civil de la gobernación del estado Delta Amacuro, afirmó que la reparación de la falla pudiera realizarse con bajo costo”, dijo Quiñonez

LEE TAMBIÉN

Amazonas | Usuarios denuncian aumento de la tarifa del transporte público

Por su parte, Ibelice García manifestó que las casas cercanas presentan agrietamientos. En julio de 2019, los vecinos del sector tomaron la iniciativa de cerrar la arteria vial como medida de prevención para cualquier accidente que pudiera generar el posible colapso de este puente que conecta con importantes sectores de la ciudad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a