23.9 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Delta Amacuro | Habitantes de Tucupita protestan por falta de gas doméstico

La capital deltana amaneció con manifestaciones de calle. 300 familias exigen el abastecimiento del gas doméstico, mientras que los motorizados exigen gasolina con una tranca en la carretera nacional

-

Tucupita.- Usuarios de cinco sectores de Tucupita afectados por falta de gas cerraron la carretera nacional, tramo que corresponde a la entrada y salida de la capital deltana, este martes 8 de septiembre. La vocera de los manifestantes que se identificó como Yosmi Coronado, señaló para El Pitazo que 300 familias se encuentran sin abastecimiento del recurso de cocina durante seis meses: “el 31 de marzo fue la última vez que mi sector recibió la dotación del gas”, puntualizó Coronado.

Fogón a punta de leña, las familias resuelven sus alimentos”, continúa Coronado al describir la incomodidad que significa preparar la comida con candela directa y el humo que afecta directamente a las personas con síntomas de asma y otras enfermedades cardio respiratorias.

En su descripción, la señora Coronado considera como irresponsabilidad y una burla a los vecinos cuando han pasado seis meses sin la dotación del gas a los sectores afectados. No obstante, la usuaria asegura que miembros del consejo comunal le avisaron en el día de ayer, que hoy 8 de septiembre, se realizaría la distribución y todo fue un engaño.

LEE TAMBIÉN

Guarenas | Con leña cocinan en Barrio Zulia por falta de gas

- Advertisement -

Además, en otro sector de la carretera, los motorizados decidieron interrumpir el flujo en la carretera nacional ante la negativa de los militares de surtir el combustible a los motorizados. De acuerdo a los conductores de motocicletas, la gobernadora del estado Delta Amacuro anunció a través de cadena regional de radio que, a partir de hoy, martes 8 de agosto, la gasolina iba a ser distribuida para el público en general.

La semana de flexibilización en Tucupita comenzó con protestas y manifestaciones de calles. La deficiencia en la distribución del gas y la gasolina es el detonante de las protestas.

Yosmi Coronado finalizó recordando que las personas adultas son los más afectados con el método de cocinar con leña. “Hay niños y personas de tercera edad pasando hambre, no me digan que son mentiras”, concluyó Yosmi Coronado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado