Delta Amacuro | Habitantes de Pedernales claman ayuda gubernamental por colapso de servicios

El municipio está sin energía eléctrica, agua potable, sin conexión a sistemas de telecomunicaciones y sin combustible. El dirigente Luis Bueno hace un llamado a la mandataria regional, Lizeta Hernández, para que tome cartas en el asunto

229
La población de Pedernales no piensa doblegarse ante la situación del colapso en los servicios públicos. | Foto referencial de Pedernales

Tucupita.- La población de Pedernales exige el restablecimiento de los servicios básicos en la comunidad; así lo señala el dirigente social Luis Bueno, este 13 de enero, a través de sus redes sociales.

Asegura que la capital del municipio más rico del estado vuelve a caer en la oscuridad por falta de energía eléctrica y la deficiencia de los servicios públicos como el agua potable, la comunicación telefónica y el suministro de gasolina.

“Nuevamente el pueblo de Pedernales queda a oscuras, porque dice la alcaldesa Rosannys Gascón que la Alcaldía no tiene para comprar el aceite para la planta; todo fue un vil engaño hacia ese sufrido pueblo que aún sigue resistiendo y con la esperanza de que esto pueda cambiar” reseñó Bueno. 

LEE AMBIÉN

Delta Amacuro | Habitantes del Bajo Delta tienen cuatro años sin gas doméstico

El dirigente social retoma el llamado a la lucha y al reclamo pacífico por la restitución de los servicios públicos en un municipio que anteriormente fue una de las entidades más ricas del país: “Es momento de organizarse como pueblo y exigir sus derechos a la vida y a vivir dignamente. Protestar pacíficamente es un derecho y deben de ejercerlo«.  

Asimismo, Bueno hace un llamado a la mandataria regional, Lizeta Hernández, para que tome cartas en el asunto: “Gobernadora, no siga usted siendo cómplice al condenar al hambre y la miseria a su Delta”, sostiene. El colapso de los servicios principales afecta a una población de siete mil habitantes que se encuentra en la región nororiental del país. 

Entre los meses de noviembre y diciembre, la población de Pedernales fue protagonista de protestas en reclamo de los servicios básicos; en aquella oportunidad, centenares de pedernaleños salieron en masa del municipio en busca de mejores condiciones de vida. Las redes sociales mostraron una especie de estampida en una gabarra que salía hasta Tucupita

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.