25 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Delta Amacuro | Guardia Nacional incauta armas de guerra en Tucupita

Dos fusiles de asalto M-15, un fusil de asalto TM-15, 5 cargadores y 41 municiones calibre 5,56 son el balance del arsenal de armas que junto con las drogas fueron decomisados en una urbanización de Tucupita

-

Tucupita.- Funcionarios élite adscritos al Grupo Anti Extorsión y Secuestro (Gaes), No 61 del estado Delta Amacuro, realizaron la incautación de armas de guerra y drogas. En el reporte oficial señala que el domingo, 10 de enero, bajo un procedimiento militar realizado en ese sector fueron decomisados dos fusiles de asalto M-15, un fusil de asalto TM-15 y 41 municiones calibre 5,56.

Por el hecho fue detenido un ciudadano identificado con alias “cabuya”, quien formaría parte de la banda de “el gordo”, presunta organización delictiva dedicada al abigeato, robo y tráfico de estupefacientes.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

GN mata a cinco hombres en El Callao e incauta armas de guerra

La operación militar se realizó en horas de la mañana del domingo, 10 de enero, en el sector conocido como Villa Caribe, parroquia San Rafael del municipio Tucupita, donde los uniformados detuvieron en una vivienda a F. A. Contreras, de 43 años, por estar presuntamente involucrado en hechos como, ocultamiento de municiones, armas de guerra y panelas de droga.

Asimismo, en otros procedimientos, un comando militar de efectivos adscritos a DESUR-61, D-611 y CZGNB-61, detuvo en horas de la madrugada a una persona apodada “Emiliano”, también integrante de la banda delictiva “el gordo”, quien fue capturado en una finca de nombre “A Todo Pulmón”, ubicada en el sector El Zamuro del municipio Tucupita.

“Emiliano”, de unos 27 años, tenía en su poder 16 panelas de presunto cripy. Este caso fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado