21.1 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Delta Amacuro | Gobernadora califica como amarillista foto del traslado de muerto en camilla

“Es un acto gafo y de mongolismo total, de falta de respeto total, ¿cómo se sintieron los familiares que vieron la publicación?”, sentenció la mandataria sobre una foto que ilustra el traslado de un difunto en una camilla

-

Tucupita.- La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, reaccionó este 26 de agosto, a la publicación de las fotos donde se muestra el traslado de un difunto en una camilla en las adyacencias del hospital Luis Razetti, hecho ocurrido en Tucupita el pasado 22 de agosto. 

La mandataria regional, en una alocución a través de una cadena de radio, arremetió contra José Gregorio Ruiz, el periodista que hizo pública las imágenes donde se observa el traslado del fallecido en camilla por calles cercanas al centro de salud mencionado. 

“A parte de ser un acto gafo y ridículo, es un acto criminal; usted hizo el ridículo con su amarillismo, voy a investigar eso, porque él (Jose Gregorio Ruiz) había dicho que tenía COVID-19, los que tienen COVID-19 no pueden estar en las calles”, advirtió Hernández. 

Asimismo, la mandataria regional expresó que fue un error del funcionario del centro de salud que sintió miedo a la hora de trasladar al fallecido por los pasillos del hospital y decidió utilizar la vía alterna para llegar hasta la morgue del hospital Razetti de Tucupita. 

La imagen publicada muestra el traslado de una persona fallecida cubierta con tela blanca y transportada en una camilla, en la entrada de la calle que conduce al hospital Luis Razetti de Tucupita.  

Al respecto, la diputada a la Asamblea Nacional y del Parlamento Amazónico, Larissa González, reseñó a través de su cuenta twitter: “Así trasladan los cuerpos de víctimas por coronavirus en Tucupita”. La opositora aseguró que ese es el día a día de trabajadores de la morgue del hospital Razetti. Además, la parlamentaria cuestionó que los traslados se realicen sin ningún protocolo de prevención, solo utilizando tapabocas y sin ninguna medida de bioseguridad, señaló. 

LEE TAMBIÉN

Tres enfermeras fallecen por COVID-19 en Delta Amacuro

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado