27.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Delta Amacuro | Gobernadora advierte que quien no use tapabocas será arrestado

La cuarentena radical inicia con las estaciones de gasolina cerradas; solo se atenderán a los sectores priorizados y la circulación peatonal y vehicular están permitidas desde las 5:00 am a 6:00 pm en todo el estado

-

Tucupita.- Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, anunció este 4 de enero las medidas sanitarias de la cuarentena radical de 7+7 que se inició este lunes y se aplicarán hasta el 10 de enero. Hernández advirtió a las personas que sean sorprendidas sin tapabocas en los espacios públicos y en las calles con una sanción de 72 horas detenidas por incumplimientos de la norma de bioseguridad; todos los sectores del comercio privado y de las instituciones públicas están obligados a acatar las normas sanitarias en prevención del COVID-19 en la entidad.

En la minuta ofrecida a través de cadena regional de radio y televisión, Hernández fijó el horario laboral del sector comercial desde las 6:00 am a 2:00 pm, salvo las panaderías que tendrán un horario de lunes a sábado desde las 6:00 am a 5:00 pm. Las farmacias laboran con su horario de 6:00 am a 5:00 pm y su turno respectivo.

Asimismo, la mandataria regional confirmó nuevamente la restricción de la entrada y salida del estado con cierre temporal del Punto de control El Cierre, solo se otorgará salvoconducto emitido, tramitado y aprobado por la Sala Situacional Hospital COVID-19, en materia de salud firmado por el procurador general del estado Delta Amacuro.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Así será la cuarentena radical de esta semana

De igual forma, la gobernadora del Delta hizo hincapié en el distanciamiento social, la higiene y el lavado de manos y el uso obligatorio de mascarillas en todas las instituciones públicas y privadas. No obstante, la mandataria local no hizo mención sobre el transporte público, tanto en el sector suburbano y extraurbano.

Sin embargo, bajo informaciones de fuente ligada al sector del transporte, se conoció que el Terminal de Tucupita amaneció cerrado para las rutas extraurbanas. Los viajes hacia el interior y el centro del país como Puerto Ordaz, San Félix, Maturín, Caracas y demás rutas fueron suspendidos por órdenes del gobierno nacional.

LEE TAMBIÉN

Agencias bancarias no abrirán esta semana por cuarentena radical

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a