24.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Delta Amacuro | Familiares defienden a sexagenaria vinculada a red de trata de personas

Una mujer de 65 años se encuentra privada de libertad por estar implicada en la red de tráfico de menores y jóvenes hasta Trinidad y Tobago, de acuerdo con datos del Cicpc. Familiares alegan su inocencia y exigen profundización de las investigaciones

-

Tucupita.- Familiares y conocidos de Orlenni Navarro, de 65 años de edad, aseguraron este 22 de enero que la sexagenaria es inocente y no forma parte de ninguna red de prostitución dedicada al tráfico de menores de edad y jóvenes desde varios estados y con enlace en Delta Amacuro hasta Trinidad y Tobago.

Una de esos familiares es Fabiola Lorena, quien pidió, a través de audios enviados a El Pitazo, justicia e investigaciones profundas que demuestren la realidad del caso. La sexagenaria es una de las 11 personas detenidas por estar supuestamente relacionadas con la red de trata de personas.

Fabiola Lorena asegura que Navarro, junto con los demás detenidos, fueron trasladados a Caracas este 22 de enero y se espera que la audiencia de presentación sea el lunes 25 de enero. «El día que fue detenida por los funcionarios del Cicpc, ella sangró por las narices por una alteración en sus ritmos cardíacos, porque ella es hipertensa”, señaló la familiar de Navarro.

LEE TAMBIÉN

Delta Amacuro | Red de prostitución utilizaba caños del Orinoco para trasladar a víctimas

“Hoy estamos pidiendo a todo el pueblo deltano, de todo corazón, que nos apoyen en el caso de la señora Elita (Orlenni Navarro), y le pedimos al jefe del Circuito Judicial, fiscales y abogados que tomen en cuenta que la señora Elita es una mujer mayor y sufre de la tensión… Pónganse la mano en el corazón”, enfatizó Fabiola Lorena.

El pasado 18 de enero, el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tareck William Saab, y el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, desmantelaron una red de prostitución que tenía base en Delta Amacuro y operaba en Portuguesa, Lara y Vargas.

La banda captaba adolescentes y mujeres y las llevaban al Delta para, posteriormente, movilizarse a Trinidad y Tobago, donde caían en manos de una supuesta red de comercio sexual, según las autoridades. En el procedimiento fueron rescatadas 10 víctimas, 7 de las cuales eran menores de edad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a