Delta Amacuro | Fallece por COVID-19 exalcaldesa Digna Sucre

La exfuncionaria gestionó la administración del municipio Antonio Díaz durante tres periodos consecutivos. Allegados afirmaron que con amplio dominio político supo mantener la popularidad en las comunidades waraos en el estado Delta Amacuro

250
Digna Sucre fue política activa en el municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro y supo mantener la interacción con los indígenas waraos | Foto: Cortesía prensa gobernación

Tucupita.- Digna Sucre, exalcaldesa del municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro, falleció por complicaciones asociadas al COVID-19 este martes, 29 de junio, confirmaron familiares.

Según las primeras versiones, la exalcaldesa se encontraba en su residencia ubicada en Tucupita cuando fue afectada por síntomas del COVID-19. Fue trasladada el domingo 27 de junio al estado Monagas.

En Delta Amacuro la recuerdan por haber sido militante de Acción Democrática y luego del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), tolda política que impulsó su gestión en el municipio Antonio Díaz durante tres períodos consecutivos.

LEE TAMBIÉN

Región llanera registró mayor número de muertes y contagios por COVID-19 este #28Jun

Habitantes de la comunidad indígena Araguabisis la describieron como una mujer orgullosa, de temple y decisión. “Dominaba la lengua warao a la perfección, habilidad que le permitió la interacción con ellos y el logro de sus objetivos políticos en los caseríos del Orinoco”, afirmó una indígena de la zona.

Sucre es la segunda figura política que fallece por COVID-19 en el estado Delta Amacuro en los últimos 30 días. El 25 de mayo falleció Tomás Barreto, activista político del Psuv.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.