27.9 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Delta Amacuro | Falla de conectividad dejó incomunicada a Tucupita por 48 horas

Desde la tarde del 8 de septiembre, Cantv, Movistar, Movilnet y Digitel sufrieron una interrupción y hubo un colapso en la comunicación telefónica y los servicios electrónicos

-

Tucupita.- Los días 8, 9 y 10 de septiembre, Tucupita sufrió una interrupción en el servicio telefónico por la caída de la plataforma comunicacional de Cantv, Movilnet, Movistar y Digitel. Desde el martes 8 de septiembre, la población sintió fallas en la conexión de las líneas telefónicas y los servicios electrónicos fueron interrumpidos, lo que colapsó la telecomunicación urbana.

No hay gasolina, no hay gas, no hay internet, no hay punto… no hay nada”, fue la reacción de Crisálida Montes, usuaria que buscó abastecerse de alimentos en las calles de Tucupita. Todos los locales comerciales permanecieron con sus santamarías a medias por la falta de conexión electrónica para la venta.

Las estaciones de servicios también fueron afectadas por la falta de conexión electrónica; solo en efectivo o en divisas era la demanda de los bomberos. De igual forma, los servicios de las transacciones bancarias fueron suspendidos en la ciudad.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Usuarios de Cantv en El Tigre y Guanipa reportan fallas de internet

De acuerdo al Twitter de @SalaPrensaCantv, la avería se originó en el municipio Libertador, específicamente en Temblador, por acciones vandálicas que sustrajeron las fibras ópticas que alimentan la zona sur del estado Monagas y Delta Amacuro.

“Por acciones vandálicas se registra un nuevo corte de fibra óptica en el tramo Temblador-Tucupita, que afecta la prestación de los servicios de telecomunicaciones en el estado Delta Amacuro y la zona sur de Monagas”, escribieron.

El parte oficial señala que en 2020 se han registrado 31 actos vandálicos contra este importante medio de transmisión, que conecta a más de 12.000 suscriptores en zonas residenciales, comercios, empresas e instituciones públicas y privadas en Tucupita, capital del estado Delta Amacuro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a