23.4 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Delta Amacuro | Diputada denuncia violación de DDHH de 16 menores deportados de Trinidad

Larissa González, parlamentaria de la AN, calificó de deplorable la deportación de 16 menores de edad desde Trinidad y Tobago

-

Tucupita: La diputada de la Asamblea Nacional Larissa González, denunció este 23 de noviembre la vulneración de los derechos fundamentales de 16 menores de edad que fueron deportados por las autoridades de Trinidad y Tobago a Venezuela. La parlamentaria señala que los menores llegaron a ese país con sus familiares huyendo de la crisis y fueron deportados este domingo a Venezuela muchos separados de sus padres.

“El gobierno de Trinidad & Tobago debe responder porque es una flagrante violación a sus derechos humanos, sobre todo las condiciones en que fueron devueltos, sin tomar en cuenta el tipo de embarcación, el mal tiempo, medidas de seguridad”, acotó. Agregó que entre los deportados hay un niño de cuatro meses de nacido.

La parlamentaria de la Asamblea Nacional y miembro del Parlamento Amazónico calificó como inaceptable la decisión del gobierno trinitario: “Hemos denunciado por años el trato inhumano que reciben los venezolanos en Trinidad y Tobago, esto es inaceptable”. En su pronunciamiento, la representante legislativa solicitó la intervención de los organismos internacionales cuanto antes e imponer sanciones al igual que restablecer las garantías violadas. Los diputados pediremos explicaciones ante esta situación irregular e inaceptable”

González ratificó que Trinidad y Tobago está violando la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Convención sobre Refugiados de 1951 que fue ratificada por ese país. Además, indicó que estos instrumentos protegen a migrantes y refugiados contra la devolución y deportación forzosa.

De acuerdo a los detalles de la información, los niños fueron sacados minutos antes de que se pronunciara una Corte a favor de los menores, luego que una abogada introdujera un recurso de amparo, un habeas corpus solicitado de emergencia para que los niños pudieran permanecer en ese país.

LEE TAMBIÉN

España destinará 17 millones de euros para atender crisis migratoria venezolana

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado