22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Delta Amacuro | Detenido activista que entrevistó a familiares de víctimas del naufragio

Vecinos de Tucupita dijeron que escucharon disparos y vieron cómo varios oficiales arrestaron violentamente al activista Orlando Moreno, quien ha estado publicando testimonios de los familiares de las víctimas del naufragio, a través de sus redes sociales

-

Tucupita.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arrestaron al activista de Derechos Humanos y coordinador de la ONG Foro Penal en Delta Amacuro, Orlando Moreno, afirmaron habitantes que presenciaron la detención este domingo, 25 de abril. La dirigente del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, confirmó el hecho en sus redes sociales.

“Alerta. Necesitamos difundir este nuevo atropello de la tiranía en Delta”, publicó Machado. Moreno también es miembro de la organización política que encabeza la exdiputada.

Un habitante de Tucupita, que pidió no ser identificado, dijo a El Pitazo que la detención fue violenta y ocurrió en el muelle de la Guardia Nacional. Relató que escuchó disparos y observó cuando los oficiales sometieron a Moreno para arrestarlo.

El activista había estado grabando testimonios de los familiares de las víctimas del naufragio. “Familiares esperan por reconocer los cadáveres. Los tienen en zozobra desde ayer”, fue parte del último tuit que publicó Moreno a las 11:37 a.m, antes del arresto.

LEE TAMBIÉN

Estos son los sobrevivientes del naufragio de embarcación en Delta Amacuro

“Todos pendientes de la detención en Tucupita de @orlandomorenove que acompañaba a los familiares de las víctimas del naufragio reciente de la embarcación que buscaba llegar a Trinidad y Tobago”, publicó en su cuenta de Twitter, Gonzalo Himiob, director de Foro Penal.

De acuerdo con la información oficial, el pasado viernes 23 de abril, naufragó una embarcación que zarpó desde Tucupita hasta Trinidad y Tobago con al menos 24 migrantes venezolanos que buscaban salir del país por la crisis económica y humanitaria. Las autoridades han hallado a dos muertos y rescatado a siete sobrevivientes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a