21.5 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Delta Amacuro: autoridades niegan rapto de niños en escuelas

La difusión de dos audios en redes sociales sobre el rapto de niños en escuelas es investigada por las autoridades. El comandante de la Zodi Delta Amacuro, general Adolfo Urribarrí, asegura que ningún organismo de seguridad tiene reportes sobre ambos casos

-

Tucupita.- El rapto de niños en Delta Amacuro fue desmentido. Las autoridades aseguran que se trata de información falsa que circula a través de redes sociales. La gobernadora Lizetta Hernández dijo este miércoles, 26 de octubre, que no hay denuncias oficiales.

«Las denuncias se hacen en los organismos de seguridad o en el Ministerio Público, no por redes sociales», enfatizó durante la transmisión de su programa; con esto, Hernández se refirió a dos audios que circularon en cadena afirmando supuestos raptos ocurridos en Tucupita, capital del estado.

En uno de esos audios se especifica que un grupo de personas intentó llevarse a un estudiante del Liceo Bolivariano José Antonio Páez en Carapal de Guara. La mujer que hace la advertencia dice que las personas van en carros y les ofrecen alimentos a los niños para que salgan de las escuelas.

Autoridades desmienten secuestros y asesinatos de niños en Caracas y varios estados 

En el otro audio, una mujer le habla a una profesora y asegura que a su hijo casi lo secuestran. Alega que una muchacha al verlo correr lo agarró. También afirma que son tres personas, entre ellas una enfermera, las que recorren las escuelas en una camioneta blanca.

Supuesto rapto de niños en Tucupita

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Delta Amacuro, Adolfo Urribarrí, informó que el supuesto rapto de niños es investigado, así como quien difundió el audio. Durante el programa radial de la gobernadora Lizetta Hernández, reiteró que no tienen reportes oficiales.

Al mismo tiempo, recordó a los deltanos que la información errónea publicada en redes sociales genera consternación en el pueblo. Advirtió que quien genera información falsa debe asumir las consecuencias.

Policía de Trinidad y Tobago detiene a un venezolano por tráfico de niños 

«Si usted dice algo en redes sociales, usted tiene que hacerse responsable de lo que está diciendo», afirmó antes de indicar que el caso de los niños secuestrados en las escuelas es investigado por todos los cuerpos de seguridad.

Urribarrí dijo que para calmar a los padres y representantes idean un plan de vigilancia escolar. Aunque no profundizó en detalles, mencionó que vigilarán el ingreso y la salida de los alumnos de todas las escuelas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a