Tucupita.- El rapto de niños en Delta Amacuro fue desmentido. Las autoridades aseguran que se trata de información falsa que circula a través de redes sociales. La gobernadora Lizetta Hernández dijo este miércoles, 26 de octubre, que no hay denuncias oficiales.
«Las denuncias se hacen en los organismos de seguridad o en el Ministerio Público, no por redes sociales», enfatizó durante la transmisión de su programa; con esto, Hernández se refirió a dos audios que circularon en cadena afirmando supuestos raptos ocurridos en Tucupita, capital del estado.
En uno de esos audios se especifica que un grupo de personas intentó llevarse a un estudiante del Liceo Bolivariano José Antonio Páez en Carapal de Guara. La mujer que hace la advertencia dice que las personas van en carros y les ofrecen alimentos a los niños para que salgan de las escuelas.
Autoridades desmienten secuestros y asesinatos de niños en Caracas y varios estados
En el otro audio, una mujer le habla a una profesora y asegura que a su hijo casi lo secuestran. Alega que una muchacha al verlo correr lo agarró. También afirma que son tres personas, entre ellas una enfermera, las que recorren las escuelas en una camioneta blanca.
Supuesto rapto de niños en Tucupita
El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Delta Amacuro, Adolfo Urribarrí, informó que el supuesto rapto de niños es investigado, así como quien difundió el audio. Durante el programa radial de la gobernadora Lizetta Hernández, reiteró que no tienen reportes oficiales.
Al mismo tiempo, recordó a los deltanos que la información errónea publicada en redes sociales genera consternación en el pueblo. Advirtió que quien genera información falsa debe asumir las consecuencias.
Policía de Trinidad y Tobago detiene a un venezolano por tráfico de niños
«Si usted dice algo en redes sociales, usted tiene que hacerse responsable de lo que está diciendo», afirmó antes de indicar que el caso de los niños secuestrados en las escuelas es investigado por todos los cuerpos de seguridad.
Urribarrí dijo que para calmar a los padres y representantes idean un plan de vigilancia escolar. Aunque no profundizó en detalles, mencionó que vigilarán el ingreso y la salida de los alumnos de todas las escuelas.