Tucupita.- La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, confirmó, el lunes 5 de abril, la identificación de nueve hombres solicitados por la justicia venezolana. La mandataria regional indicó que llegaron en el grupo de los 179 venezolanos que fueron desembarcados en Tucupita, la pasada madrugada del domingo 4 de abril.
El coordinador de seguridad en el estado Delta Amacuro, Noel Valderrama, detalló que hay ocho solicitados y uno de ellos clasificado de alta peligrosidad. “Tenemos constancia de un solicitado de extrema peligrosidad, al que se le emitió la boleta roja de Interpol y vino en el grupo”, expresó. Sin embargo, señaló que la ciudadanía puede estar tranquila, puesto que será evaluado y resguardado.
LEE TAMBIÉN
Puertos de Delta Amacuro permanecen sin movimiento de llegada de venezolanos deportados
De acuerdo con la fuente policial, las ocho personas fueron puestas a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación del estado Delta Amacuro, para sus respectivas investigaciones y evaluaciones del COVID-19.
Además, el coordinador de seguridad informó a los medios de comunicación que se efectuaron las reseñas correspondientes para hacer las presentaciones ante los tribunales. “Están siendo verificadas sus identidades por los órganos de seguridad competentes para proceder a ingresarlos al centro de reclusión del estado”, indicó.