23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Delta Amacuro | Autoridades identifican a nueve solicitados en el grupo de migrantes repatriados

Nueve hombres solicitados, uno de ellos por la Interpol, llegaron entre de los 179 venezolanos migrantes deportados desde la isla caribeña que arribaron la madrugada del domingo 4 de abril hasta Tucupita

-

Tucupita.- La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, confirmó, el lunes 5 de abril, la identificación de nueve hombres solicitados por la justicia venezolana. La mandataria regional indicó que llegaron en el grupo de los 179 venezolanos que fueron desembarcados en Tucupita, la pasada madrugada del domingo 4 de abril.

El coordinador de seguridad en el estado Delta Amacuro, Noel Valderrama, detalló que hay ocho solicitados y uno de ellos clasificado de alta peligrosidad. “Tenemos constancia de un solicitado de extrema peligrosidad, al que se le emitió la boleta roja de Interpol y vino en el grupo”, expresó. Sin embargo, señaló que la ciudadanía puede estar tranquila, puesto que será evaluado y resguardado.

LEE TAMBIÉN

Puertos de Delta Amacuro permanecen sin movimiento de llegada de venezolanos deportados

De acuerdo con la fuente policial, las ocho personas fueron puestas a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación del estado Delta Amacuro, para sus respectivas investigaciones y evaluaciones del COVID-19.

Además, el coordinador de seguridad informó a los medios de comunicación que se efectuaron las reseñas correspondientes para hacer las presentaciones ante los tribunales. “Están siendo verificadas sus identidades por los órganos de seguridad competentes para proceder a ingresarlos al centro de reclusión del estado”, indicó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a