23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Delta Amacuro | Así sobrevivieron 12 náufragos en la ruta a Trinidad y Tobago

A continuación les mostramos algunos relatos de sobrevivencia de quienes lograron llegar a tierra firme tras el naufragio ocurrido en la franja marítima Boca de Serpiente

-

Ciudad Guayana.- Al menos 12 personas han sido rescatadas con vida hasta este miércoles, 28 de abril, tras el naufragio ocurrido la noche del pasado jueves 22 de abril. Ese jueves, una embarcación zarpó desde Delta Amacuro rumbo a Trinidad y Tobago y se hundió en la franja marítima Boca de Serpiente, en aguas venezolanas.

A continuación les mostramos algunas historias de sobrevivencia en medio del mar. Eran 31 pasajeros en total y hasta la fecha se han localizado 8 cadáveres, según reportes oficiales. El nombre del bote no ha sido revelado.

Un balde los salvó de la tragedia

Los testimonios de los últimos cinco rescatados dan cuenta de cómo lograron tocar tierra firme y mantenerse a salvo. En un video publicado por vecinos del caserío La Horqueta, uno de los sobrevivientes aseguró que usaron un balde como flotador y así se mantuvieron por casi 20 horas hasta que tocaron tierra firme.

“Hermano, estamos vivos de milagro. ¡Este balde para cinco personas! Nadie nos va a creer. Esto es un milagro”, dijo otro sobreviviente mientras sostenía el objeto en la mano. En la grabación se puede observar cómo tienen el rostro quemado por el sol y a un tercer náufrago se le quiebra la voz cuando intenta enviarle un mensaje a su madre.

Algunos pobladores dijeron que dos indígenas warao vieron a los cinco hombres en el sector Playa Los Cocos y avisaron al resto de la comunidad.

Uno de los náufragos mostró un balde con el que lograron mantenerse a flote los últimos cinco rescatados. Foto: captura de video

LEE TAMBIÉN

Delta Amacuro | Gobernadora confirma rescate de cinco nuevos sobrevivientes del naufragio

Nueve horas clamando a Dios por su vida

Otra de las historias es la de Alba Sánchez. Ella es la única mujer en el grupo total de sobrevivientes. Resistió sola en medio del mar por nueve horas luego del hundimiento del bote.

Relató a El Pitazo que se mantuvo aferrada a su fe y habilidad para nadar. “Antes de que se hundiera la embarcación, me lancé al mar. Yo no me podía morir así”, contó.

Nadó varias horas en medio de la noche hasta que, casi al amanecer, se acercó a un remolque privado y gritó pidiendo ayuda. Los hombres que estaban en la embarcación la vieron y le lanzaron un salvavidas.

Una vez en el barco, Alba se reencontró con los otros seis pasajeros, que antes que ella habían llegado nadando al remolque y se habían salvado. Estos seis se guiaron por un faro. Todos fueron atendidos en el precario ambulatorio local de La Horqueta y llevados a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a rendir declaraciones por el siniestro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a