24.2 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Delta Amacuro asciende a 49 casos de COVID-19

En las últimas 72 horas, el número de casos positivos aumentó en la entidad; las autoridades señalan colapso en los centros centinelas y evalúan aislar a los nuevos afectados en sus hogares ante la deficiencia de los hospitales

-

Las autoridades sanitarias del estado Delta Amacuro, encabezado por Lizeta Hernández, confirmaron este lunes, 27 de julio, sobre el aumento de números de casos positivos de COVID-19 en la entidad. El parte oficial señala que, para el comienzo de esta semana, el número de los casos positivos de coronavirus en Tucupita son de 49 pacientes que se encuentran recluidos en la clínica Pdvsa Delta. Los afectados están confinados y en terapias según el reporte oficial.

Por la situación planteada, Lizeta advirtió el colapso de los centros centinelas: “sola no puedo, tengo full la clínica Pdvsa Delta”, señaló la mandataria al referirse sobre la deficiencia que presentan los centros centinelas de atención para el COVID-19 en Tucupita. Además, precisó la probabilidad de aislar a los sospechosos y nuevos casos en sus hogares por falta de espacios en los hospitales destinados para alojar a los afectados de coronavirus.

Hasta el inicio de la última semana, las autoridades sanitarias de la entidad ofrecen un balance de 38 casos activos de COVID-19; 10 casos recuperados y un fallecido. De acuerdo con las informaciones oficiales, los 38 casos se encuentran aislados y en tratamientos en la clínica Pdvsa Delta. Las medidas de prevención es la recomendación obligatoria que realizan las autoridades en la entidad.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Médicos donan insumos a colegas que tratan casos de COVID-19

A pesar, el estado Delta Amacuro fue incluido en la flexibilización ampliada; los conductores del transporte público comenzaron a laborar muy tímidamente desde este lunes 27 de julio, los taxis y por puestos se mantienen paralizados por la falta de gasolina en las estaciones de servicios. Tucupita arriba a su tercera semana sin combustible ante el cierre de las cuatro estaciones que surten gasolina a las unidades en la ciudad.

Las medidas de restricciones de entrada y salida continúan en la entidad, la frontera con Trinidad y Tobago es la más vulnerable ante el vasto sector y geografía que presentan un acceso difícil de control y vigilancia de los cuerpos de seguridad en los tres municipios del estado: el municipio Tucupita, Antonio Díaz y Pedernales. El retorno de los migrantes por los caminos ilegales hasta Tucupita es hasta ahora uno de los focos de contagio en Delta Amacuro.

¿Qué tan útil fue esta publicación?