24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Delta Amacuro | Apagón afecta sectores de Tucupita

Desde las 11: 30 am, aproximadamente, se generó el corte de la energía eléctrica en toda la ciudad de Tucupita, Delta Amacuro. Pasadas cinco horas del apagón generalizado, en algunas zonas el servicio no se ha restablecido

-

Tucupita.- Un apagón afectó a la población de Tucupita este viernes, 21 de agosto. El corte eléctrico fue en toda la ciudad, con una duración de cinco horas aproximadamente; la caída de la energía estuvo acompañada con fuertes nubarrones y descargas eléctricas durante tres horas, fenómeno atmosférico que afecta con fuertes precipitaciones a toda la zona sur oriental de los estados Monagas y Delta Amacuro. 

Sin embargo, fuente interna de Corpoelec Delta Amacuro, informó que el servicio de la energía eléctrica se está restableciendo por sectores ante los vientos huracanados que afectan a toda la entidad y dificulta el trabajo de la conexión con las áreas afectadas. De acuerdo a la fuente, la avería tuvo su origen en la caída de alta tensión en Palital, estado Anzoátegui, estación eléctrica que alimenta a Barrancas del Orinoco y Delta Amacuro. 

Por las informaciones obtenidas, una descarga atmosférica fue la causa que originó la caída que generó el apagón en Tucupita y sur de Monagas. Mientras tanto, continúa el mal tiempo en todo el estado Delta Amacuro, fuertes lluvias acompañadas con vientos huracanados y descargas eléctricas azotan a la región. 

De acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), de este viernes 21 de agosto, la Onda Tropical número 35, junto a la Onda Tropical número 36, arriban al país y se esperan precipitaciones de intensidad variable y abundante nubosidad, con descargas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, en gran parte del territorio venezolano, entre ellos el estado Delta Amacuro.  

LEE TAMBIÉN

ONG reporta casos de mordeduras de murciélagos en Delta Amacuro

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado