17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Delta Amacuro | Alba Sánchez es la única mujer sobreviviente tras naufragio de embarcación

La mujer de 36 años resistió 10 horas antes de ser rescatada por una embarcación de pescadores en la franja marítima Boca de Serpiente. La embarcación zarpó desde Tucupita, en Delta Amacuro, rumbo a Trinidad y Tobago

-

Tucupita.- Alba Roselys Sánchez Rueda no se rindió en medio de la inmensidad del mar y la prueba es un video que circula por redes sociales. Es la única mujer en el grupo de siete sobrevivientes del naufragio ocurrido en la peligrosa franja marítima Boca de Serpiente, en la zona costera venezolana que marca la ruta hacia Trinidad y Tobago. 

A Alba la vieron unos pescadores que navegaban en un remolque de nombre Río Suapure, perteneciente a la empresa Tecnave C.A. Le lanzaron dos veces un salvavidas atado a una cuerda y ella, como pudo, nadó y nadó hasta que lo tomó. Después la sujetaron y subió a la embarcación pesquera. Ocurrió el viernes 23 de abril, cuando habían transcurrido varias horas del siniestro.

LEE TAMBIÉN

Estos son los sobrevivientes del naufragio de embarcación en Delta Amacuro

La mujer resistió en el agua y esperó por ayuda. La embarcación salió desde La Horqueta, en Tucupita, rumbo a Trinidad y Tobago, lugar donde los 24 tripulantes esperaban tener mejores oportunidades para vivir.

Alba tiene 36 años y vive en la parroquia José Vidal Marcano de Tucupita. Según publicó el activista de Derechos Humanos, Orlando Moreno, permanece en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas. Sus familiares y los de los otros seis rescatados exigieron que se les permitiera regresar a casa.

“Pasó más de 10 horas durante la noche en el mar. Su nombre es Alba Sánchez. Todavía hay al menos 15 desaparecidos. Una tragedia”, escribió en su cuenta de Twitter el comisionado de los refugiados venezolanos ante la OEA, David Smolansky.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a