22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Delincuentes asaltan Iglesia San Buenaventura en Bolívar

A través de un comunicado, la Iglesia rechazó los hechos y llamó a su feligresía a denunciar. Detalló que el asalto no fue por necesidad, sino con intención de desmantelar el templo religioso

-

Ciudad Guayana.- La Iglesia San Buenaventura, ubicada en el sector El Roble de San Félix, municipio Caroní del estado Bolívar, fue asaltada por delincuentes la noche del miércoles 13 de enero, de acuerdo con un comunicado difundido por ese templo religioso.

Trascendió que los delincuentes se llevaron al menos 13 ventiladores que fueron comprados en diciembre pasado, gracias al aporte de los feligreses a través de la venta de unos bonos. El grupo delictivo también dañó manteles, espejos, bancos y otros objetos de valor.

“Esta acción debe dolernos a todos y no podemos quedarnos callados. Hay que correr la voz en nuestros sectores, decir claramente que están robando nuestra Iglesia Católica que está prestando un servicio a la comunidad”, detalló el comunicado.

A través del documento, el templo religioso deploró los hechos y aseguró que no es un robo al azar, sino que se trata de un grupo que tiene como fin acabar con los bienes de esa iglesia. “Este robo no es por necesidad, es un acto vandálico que debemos denunciar categóricamente. No tengamos miedo, los buenos somos más, solo que los malos hacen más ruido”, sumó la institución en el texto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a