23.1 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Defensa del diputado “Tony” Geara exige garantía del derecho a la salud

Antonio “Tony Geara”, diputado por el estado Bolívar, que se encuentra detenido en el Sebin de Ciudad Bolívar, presenta síntomas de posible COVID-19 y los cuerpos de seguridad no han permitido que se le realice la prueba, según denunció su abogado Simón Andarcia

-

Ciudad Bolívar.- Defensa del diputado Antonio «Tony» Geara, quien se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Ciudad Bolívar, exigió que se le garantice el derecho a la salud durante su privativa de libertad.

Simón Andarcia, abogado defensor de Geara, indicó que el diputado presenta tres afecciones que no fueron tomadas en cuenta por el tribunal durante la audiencia: neumología, problemas cardíacos, además de una operación reciente, por lo que solicitaron una medida cautelar que no fue aprobada.

“El diputado tiene 60 años y solicitamos una revisión médica que se hizo el martes en la tarde en un centro de salud de la ciudad, en donde los médicos indicaron un reposo por 24 horas que fue ignorado por los funcionarios y lo trasladaron nuevamente a la sede del Sebin”, explicó Andarcia.

Mientras estuvo recluido en el centro de salud, la defensa exigió que le realizaran las pruebas del COVID-19 por los síntomas que ha estado presentando desde el momento de su detención el sábado, 14 de marzo, cuando llegaba a su casa en Ciudad Bolívar.

LEE TAMBIÉN

Primero Justicia en Bolívar rechazó detención de diputados de la AN

Geara fue detenido por funcionarios del Sebin y el lunes, 16 de marzo, realizaron la audiencia de presentación en el Palacio de Justicia de la capital del estado Bolívar, en donde el Tribunal Anticorrupción le imputó los delitos de tráfico de armas de guerra, legitimación de capitales y detención de artefactos explosivos.

“Cuando fue detenido solo tenía su vehículo, un teléfono celular, un cargador y cien mil bolívares en efectivo y en el acta dice que llevaba un fusil automático liviano (FAL), un niple casero y que tenía ocho millones de bolívares en efectivo”, explicó el abogado defensor.

- Advertisement -

La defensa señaló que el diputado es víctima del terrorismo político que ejerce el gobierno nacional con las detenciones sistemáticas de los diputados de la Asamblea Nacional, además aseguran que violaron los derechos de Geara, incluyendo la inmunidad parlamentaria.

Además de esto, su vivienda fue allanada en horas de la tarde de este 17 de marzo y hasta el momento sus abogados no conocen lo que pudieron haber decomisado. Estos denunciaron que es un procedimiento que generalmente se realiza previa a la detención no después como ocurrió en este caso.

Antonio “Tony” Geara es diputado suplente por el estado Bolívar en la Asamblea Nacional y es el responsable de la ONG Rescate Venezuela, además de estar en las comisiones de cultura del parlamento.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado