21.1 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Defensa del diputado Antonio Geara solicita medida humanitaria por posible COVID-19

El parlamentario del estado Bolívar presenta fiebre, cansancio, pérdida de peso y tos, de acuerdo con un informe médico publicado por su defensa

-

Ciudad Bolívar.- La defensa del diputado del estado Bolívar, Antonio Geara, solicitó al Tribunal Segundo de Control de Ciudad Bolívar una medida humanitaria y arresto domiciliario para el parlamentario, debido a los síntomas que presenta desde hace varios días, dijo a El Pitazo su abogado Simón Andarcia, la tarde de este miércoles, 26 de agosto.

De acuerdo con una evaluación realizada el 20 de agosto en el Centro Médico Orinoco de la capital bolivarense, el legislador, quien sufre de hipertensión, presenta una infección pulmonar y posible neumonía por COVID-19. “Nosotros pedimos el arresto domiciliario, para que el aislamiento por esa enfermedad se lleve a cabo de la mejor manera, porque sacarlo del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) a un hospital, es exponerlo”, declaró el abogado.

El informe médico emanado por el centro de salud privado, debe ser revisado por un especialista forense, pero la defensa dijo que el tribunal a cargo del caso no ha autorizado ese paso del proceso. “Esa revisión tiene que hacerse de carácter obligatorio y urgente, porque se trata de la salud de un ser humano”, detalló Andarcia.

El diputado Antonio Geara, de 59 años, fue detenido en marzo y acusado de tráfico de armas de guerra, posesión de artefacto explosivo y legitimación de capitales. Su abogado reiteró que es inocente de esos cargos y comentó que, en los días previos a su detención, el legislador estaba realizando labores humanitarias en los barrios de Ciudad Bolívar en el marco de la Operación Rescate, y consideró que Geara es un preso político.

LEE TAMBIÉN

Estos son los presos políticos en El Helicoide que podrían tener COVID-19

“En estos momentos él está asumiendo el tratamiento que le mandó el médico, de acuerdo al diagnóstico”, sumó Andarcia, quien sostuvo que tienen suficientes elementos para probar la inocencia del parlamentario. El tribunal tiene plazo hasta este 29 de agosto para pronunciarse sobre la medida humanitaria solicitada por la defensa.

El abogado explicó que a lo largo del proceso judicial se han registrado irregularidades e inconsistencias. La audiencia de presentación fue realizada el primero de mayo y ahora esperan por la audiencia preliminar, aunque no hay una fecha fijada, debido a la suspensión de este tipo de audiencias durante la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado