21.9 C
Caracas
martes, 11 agosto, 2020

Defensa de Rubén González apelará sentencia el #28Jul

Rubén González, el dirigente sindical calificado como preso político, lleva 19 meses en prisión. Sus abogados y familiares sostienen que su detención es injusta y denunciaron que la salud del sindicalista se está deteriorando durante la cuarentena

-

Ciudad Guayana.- La Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia fijó para el 28 de julio la audiencia de apelación a la sentencia de 5 años y 9 meses de prisión ordenada por el Tribunal Quinto Militar al dirigente sindical Rubén González, confirmó el abogado defensor, Miguel Eckar, este viernes, 10 de julio, a El Pitazo.

Eckar detalló que la audiencia se realizará en Maturín y no en Caracas, pues debido a la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus, los integrantes de la Corte de Apelaciones viajarán hasta esa ciudad oriental. La defensa espera que ese día González sea liberado, pues consideró que la sentencia dictada el 29 de octubre de 2019 es injusta.

“Ese día pueden ocurrir dos cosas, la Corte de Apelaciones se puede tomar diez días para declarar con lugar o sin lugar la solicitud que hemos introducido, y lo otro que podría pasar, que es lo que esperamos, es que de oficio pueden liberar a Rubén González”, manifestó.

LEE TAMBIÉN

Amnistía Internacional declara a Rubén González como preso de conciencia

El abogado expresó que existen elementos suficientes para que la instancia judicial declare con lugar la solicitud de libertad para González, porque durante el juicio hubo inconsistencias por parte de la fiscal encargada de acusar al sindicalista. “La fiscalía no presentó pruebas documentales y las dos testimoniales mintieron en la fase de juicio”.

- Advertisement -

Rubén González, un sindicalista considerado como preso político, comparte celda con cuatro personas más en el anexo para procesados militares de la cárcel de La Pica, en Maturín, tras ser arrestado el 29 de noviembre de 2018. Su hija, Yarudí González, denunció en días pasados que la salud de su padre se estaba deteriorando, porque en la prisión no cuenta con las medidas mínimas sanitarias para prevenir el COVID-19.

El caso del dirigente sindical Rubén González ha sido mencionado en informes de la Organización Internacional de Trabajo, Amnistía Internacional y la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachellet, quienes han solicitado su liberación inmediata.

¿Qué tan útil fue esta publicación?