Defensa de Ángela Aguirre recusan a fiscal por irregularidades en el caso

125

Ciudad Guayana.- Padres y abogados de Ángela Aguirre (16) introdujeron un recurso de recusación en contra de la fiscal décimo de Ciudad Guayana, Emily Hernández, por considerar que hay muchas irregularidades. La audiencia ya ha sido diferida cuatro veces y hasta el momento no se conoce cuál es el tribunal que llevará el caso.

La defensa de Aguirre, menor de edad desaparecida en una isla del río Caroní cuando había ido a una fiesta de cumpleaños y que su cadáver se encontró flotando en un balneario del mismo río, exige que haya justicia y se condene a los responsables.

“Una vez encontrada la menor muerta, violada, torturada, con fracturas en su cráneo y lo que hace ver es que en donde fue encontrada fue el sitio de liberación, cómo es posible que la autopsia revela que sí hubo feminicidio, y la fiscal que lleva la causa se haya prestado con funcionarios del Cicpc Caroní (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) para cambiar las averiguaciones”, manifestó Yamileth Carvajal, una de las abogadas defensoras.

Explicaron que en la primera autopsia se revela que hubo una muerte por asfixia mecánica, hematomas en diferentes partes del cuerpo y lesiones en sus partes íntimas. Mientras que en la segunda autopsia que fue pedida por fiscalía y autorizada por los padres se contradice todo lo anterior.


LEE TAMBIÉN: 

TRABAJADORES DE PEPSI EN MARACAIBO DENUNCIAN SUSPENCIÓN LABORAL TRAS SAQUEOS

Carvajal insistió en que la fiscal no tiene vínculo con las víctimas por lo que hicieron el primer procedimiento de recusación, así como la denuncia formal ante la Fiscalía General. También consignaron una querella en la que pre calificaron cada uno de los delitos de los siete implicados.

Por este caso están detenidos José Cedeño (18), José Zorrilla (44), Glauder Zorrilla (19), Orlando Salazar (35), Joselyn Barreto (18), Dayana Nicieza (28) y Wilmer Díaz (30), quienes estuvieron con Ángela Aguirre a bordo de la lancha “La Kaki” en la Isla La Terecaya del Centro Italo Venezolano de Guayana.

Víctimas unidas

“Nuestro temor es que salgan libres después de lo que paso y que esto siga sucediendo con menores de edad”, confesó Yerlis Yaguare, madre de Aguirre.

Exhortaron al Tribunal Supremo de Justicia a que decida qué tribunal llevará la causa. El tribunal ordinario y el de violencia de género se declararon incompetentes, por eso se espera por el pronunciamiento del TSJ.

La madre de la menor de edad pidió a los padres y familiares de víctimas de casos similares unirse a la causa para buscar justicia para todas las mujeres que han pasado por la misma situación.

Una de las que se unió fue la madre de Jennifer Sánchez, joven de 18 años, que desapareció en noviembre de 2016 en el balneario Mi Bohío del río Caroní después de haber asistido con sus amistades y hermana a compartir. A pesar de haber puesto la denuncia ante el Cicpc y Fiscalía, no ha tenido respuestas.

Yenni Sánchez, madre de Jennifer, entre lágrimas indicó que mantiene las esperanzas de que su hija aparezca con vida por lo que aseguró no descansar hasta dar con el paradero de la estudiante de comunicación social que actualmente tendría 21 años.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.