26.1 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Defensa de 13 pemones detenidos en El Rodeo II sigue sin tener acceso al expediente

La abogada y representante de la ONG Foro Penal, Stefania Migliorini, denunció reiteradas violaciones al debido proceso judicial de los 13 pemones detenidos por el asalto militar al Batallón 513 de Infantería de Selva, en el municipio Gran Sabana, en diciembre de 2019

-

Caracas.- La abogada y representante de la organización Foro Penal, Stefania Migliorini, denunció una vez másque hasta la fecha sigue sin tener acceso al expediente del caso de los 13 pemones detenidos por el asalto militar al Batallón 513 de Infantería de Selva, en el municipio Gran Sabana, en diciembre de 2019.

“Me parece una falta de respeto con los abogados y los imputados el no mostrar lo que hay en ese expediente”, dijo Migliorini, reseñó el Correo del Caroní el miércoles 28 de octubre.

LEE TAMBIÉN

Pemones taurepán huyeron de la violencia y consiguen un hogar en Brasil

Indicó que la audiencia pautada para el 9 de octubre no pudo realizarse por no tener acceso al expediente ni a la acusación, además de incumplirse los cinco días para consignar los escritos de defensa y excepciones.

“No podemos hacer una audiencia preliminar a ciegas”, expresó. Añadió que aguardan la nueva cita para el 19 de noviembre.

De acuerdo con la abogada, los pemones se encuentran hacinados, sin acceso a alimentos, agua ni baño. “Hay un familiar que fue a visitarlos y tenían como 12 días que no les llegaba agua (…) la comida que les dan, ya no se la están dando desde hace tres meses”, afirmó al diario de circulación regional.

Lee la nota completa del Correo del Caroní aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado