22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

CVG entregó a sus jubilados una bolsa de comida que alcanza para una semana

Luego de la eliminación de beneficios por parte de las empresas básicas del sector hierro, aluminio y acero a sus jubilados, la Corporación Venezuela de Guayana realizó la entrega de una bolsa solo con carbohidratos. Los pensionados manifestaron que el combo alimenticio apenas les alcanza para una semana

-

Ciudad Guayana.- Cientos de jubilados y pensionados de empresas estatales como Sidor, Venalum, Bauxilum y Ferrominera, entre otras, acudieron a la sede de la Corporación Venezolana de Guayana desde el lunes 25 de noviembre hasta este miércoles 27 para retirar una bolsa con comida. Muchos de los ancianos recorrieron kilómetros desde otros municipios solo por una bolsa con carbohidratos y granos.

En el grupo de jubilados que retiró los alimentos este miércoles está Teresa De Jiménez, cuyo esposo trabajó por más de 30 años en Ferrominera Orinoco y no pudo ir al operativo porque ya no puede caminar. Ella tiene 68 años y en su casa habitan ocho personas. Los alimentos que recibió le duran una semana, según calculó, “esto es para medio sobrevivir, por ejemplo un paquete de harina me dura un día, porque somos siete, lo que puede durar más es la caraota porque es granos y se puede comer de a poquito”, detalló Teresa.

Para ella la situación actual de Venezuela es cada vez peor y en nada se parece a la época en la que su esposo comenzó a trabajar en la más importante de las empresas procesadoras de hierro de América Latina. “Con lo que le dan a mi esposo de la pensión de la empresa, apenas podemos comprar un pollito, ¿cómo costeamos las medicinas?”, se preguntó.

Otro de los jubilados que asistió a la sede de la CVG es Cruz González, quien trabajó 28 años en Ferrominera Orinoco. Él explicó que la última vez que recibió una bolsa de comida fue hace tres meses, aunque dijo que lo que quieren los jubilados es una pensión digna que les permita vivir con calidad después de haber trabajado tanto, y no una bolsa con harina, arroz, pasta y caraotas. “Esto no compensa en nada lo que nos deben, nos deben mucho por el comisariato, el cheque abasto, además que el monto de la pensión es prácticamente una humillación”, apuntó.

LEE TAMBIÉN

USUARIOS DENUNCIAN QUE PLAN DE RACIONAMIENTO DE GASOLINA GENERA CAOS EN BOLÍVAR

CVG excluyó a jubilados del operativo

Luis Cabrera, un jubilado de Sidor denunció que fue excluido del operativo por no ir a buscar la bolsa el día que les establecieron a los pensionados de esa fábrica. Argumentó que estaba fuera de la zona y que por eso no llegó a tiempo, pero nada de eso fue suficiente, porque salió de la sede gubernamental con las manos vacías, “me dijeron que la bolsa no me correspondía porque eso era ayer, que hoy le toca es a Ferrominera y a otras empresas, pero entonces ¿Quién se agarró mi bolsa?”, reclamó.

Luis Cabrera fue excluido del operativo de entrega de bolsas.
Foto: Carlos Suniaga

Además señaló que muchos de los pensionados no se enteran de estos operativos y por eso no llegan a tiempo, “esto fue como de sorpresa porque la última vez que entregaron la bolsa fue hace como tres meses, y ahorita hay muchos jubilados que no saben de esto”, dijo, mientras indicó que no esperaba tener una vejez en esas condiciones, después de haber estado en una empresa tan importante como Sidor, “pude comprar mi casa y mi carro, pero ahora ando aquí reclamando dos harinas y un arroz, a pie y esperando una cola para ir a mi casa”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a