22.2 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Cuerpos de seguridad reportan el desmantelamiento de banda delictiva en el Delta

-

Delta Amacuro. Dos enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad y una banda delictiva mantienen a la población en zozobra e imponen una especie de toque de queda en el sector fluvial de Tucupita.

Una comisión de seguridad mixta, conformada por el Ejercito, la Región de Defensa Integral Guayana, la Zona de Defensa Integral Delta Amacuro (Zodi) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Bolívar (Cicpc), reporta el desmantelamiento de una banda de alta peligrosidad que operaba desde el sector de Altagracia, municipio Tucupita, estado Delta Amacuro.


LEE TAMBIÉN: 

MADURO ANUNCIA PLAN DE RACIONAMIENTO ELÉCTRICO DE 30 DÍAS

En su informe, señala la ubicación del hecho en el sector del Caimán y la Gloria de Tucupita, donde se realizó una investigación de campo con herramientas tecnológicas satelitales, y se logró la ubicación de los delincuentes

El reporte confirma un rastreo aéreo, mediante el cual fueron avistados varios sujetos en la finca PEPE, que al notar la presencia del helicóptero abrieron fuego contra las comisiones.

El hecho generó el intercambio de disparos, en el que caen seis delincuentes abatidos, entre ellos, el cabecilla Evander Barradas Morales, de 28 años, y su lugar teniente Carlos Piñerua Brito, de 50 años (tio de la mujer de Evander).

También se señala la muerte de una persona denominada Alfonzo y tres fallecidos por identificar, todos integrantes de la organización criminal.

- Advertisement -

La banda fue identificada como Frente de Liberación Deltana y se encuentra ligada a múltiples homicidios, extorsiones, secuestros, abigeatos, tráficos de combustible, robo de embarcaciones y cobro de vacunas.

Asimismo, mantenía en zozobra a ganaderos, agricultores y pescadores de la región, a quienes les incendiaban las fincas si no cumplían con sus peticiones.

El reporte indica que fueron recuperadas como evidencias cuatro arma de fuego, tipo fusil, modelo AR15, sin marca ni serial visibles, calibre 5,56mm y un arma de fuego, tipo sub-fusil, marca MP WALTHER, modelo KURZ, sériales 26089, calibre 9mm.

También decomisaron un arma de fuego, tipo revólver, marca SMITH&WESSON, modelo .38 W especial, sériales desbastados, calibre .38, así como 150 municiones, calibre 5,56mm, nueve cargadores de AR15, un artefacto explosivo tipo Granada, un chaleco antibalas de color negro.

De acuerdo con los reportes emitidos por las autoridades de seguridad, en el sector se produjeron dos enfrentamientos.

El primero se suscitó en la comunidad de Altagracia, el día 25 de marzo, con un saldo de siete personas fallecidas, y el 29 de marzo, en medio de un operativo escenificado en el sector del Caimán, con seis personas fallecidas por enfrentamiento con los cuerpos de seguridad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado