24 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Cuerpos de seguridad identificaron a tres fallecidos por derrumbe en mina de El Callao

Tres jóvenes murieron tapiados en la mina Isidora en la población de El Callao, en el estado Bolívar, luego de un derrumbe ocurrido la noche del 2 de febrero. Se desconoce si hay más personas tapiadas

-

El Callao.- Cuerpos de seguridad del estado Bolívar identificaron a tres mineros fallecidos por el derrumbe de la mina Isidora en el sector El Perú de El Callao, ocurrido la noche del domingo 2 de febrero.

Julio César Álvarez Carrizales de 21 años, Diego José Álvarez Carrizales de 23 años y Luis Alberto Maraguacare Aponte de 21 años, fueron los tres fallecidos que lograron sacar funcionarios de Protección Civil de El Callao, Bomberos Municipales y Bomberos de CVG Minerven.

Hasta el momento de esta publicación no se conoce si existen más personas debajo del alud de tierra, pues los cuerpos de seguridad no se han pronunciado de manera oficial sobre este derrumbe.

LEE TAMBIÉN

Habitantes reportan derrumbe en mina de El Callao

Este ocurrió a 50 metros de profundidad en la mina Isidora, área restringida que pertenece a Mibiturven, antigua Minerven, por lo que se conoció de manera extraoficial, algunos mineros artesanales ingresan a trabajar de manera ilegal a estos yacimientos de oro.

Familiares y habitantes de El Callao esperan que en las próximas horas se tenga más información relacionada con el caso, pues en un primer reporte de la Región  Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan), se hablaba de 20 mineros presuntamente tapiados, lo que ha causado conmoción en la población.
 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado