23.7 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Cuerpos de seguridad identificaron a tres fallecidos por derrumbe en mina de El Callao

Tres jóvenes murieron tapiados en la mina Isidora en la población de El Callao, en el estado Bolívar, luego de un derrumbe ocurrido la noche del 2 de febrero. Se desconoce si hay más personas tapiadas

-

El Callao.- Cuerpos de seguridad del estado Bolívar identificaron a tres mineros fallecidos por el derrumbe de la mina Isidora en el sector El Perú de El Callao, ocurrido la noche del domingo 2 de febrero.

Julio César Álvarez Carrizales de 21 años, Diego José Álvarez Carrizales de 23 años y Luis Alberto Maraguacare Aponte de 21 años, fueron los tres fallecidos que lograron sacar funcionarios de Protección Civil de El Callao, Bomberos Municipales y Bomberos de CVG Minerven.

Hasta el momento de esta publicación no se conoce si existen más personas debajo del alud de tierra, pues los cuerpos de seguridad no se han pronunciado de manera oficial sobre este derrumbe.

LEE TAMBIÉN

Habitantes reportan derrumbe en mina de El Callao

Este ocurrió a 50 metros de profundidad en la mina Isidora, área restringida que pertenece a Mibiturven, antigua Minerven, por lo que se conoció de manera extraoficial, algunos mineros artesanales ingresan a trabajar de manera ilegal a estos yacimientos de oro.

Familiares y habitantes de El Callao esperan que en las próximas horas se tenga más información relacionada con el caso, pues en un primer reporte de la Región  Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan), se hablaba de 20 mineros presuntamente tapiados, lo que ha causado conmoción en la población.
 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a