22.8 C
Caracas
lunes, 3 agosto, 2020

Corte de Apelaciones dará respuesta en 10 días por caso de Rubén González

La audiencia de apelación por el caso del sindicalista de Ferrominera, Rubén González, finalizó con la decisión de la Corte de Apelaciones de informar la respuesta en el lapso establecido por las leyes venezolanas

-

Maturín.– La Corte de Apelaciones por el caso del sindicalista Rubén González, en la audiencia realizada este 28 de julio en Maturín, estado Monagas, reservó su decisión para dentro de 10 días, según informaron los abogados defensores.

“Logramos debatir con la fiscal que pidió que se reafirmara la sentencia en contra de Rubén González y se desmontaron todo los argumentos de los delitos que le imputaron, la sentencia es ilógica. Esperamos que en los 10 días la corte e pronuncie a favor de Rubén”, explicó el abogado defensor, Jorge Machuca.

Rubén González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), se encuentra privado de libertad desde el 29 de noviembre de 2018, e imputado por un tribunal militar del estado Monagas por delitos de ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional y condenado a 5 años de prisión.

LEE TAMBIÉN

Amnistía Internacional declara a Rubén González como preso de conciencia

- Advertisement -

Actualmente se encuentra recluido en la cárcel de La Pica y sus familiares han denunciado en diferentes ocasiones que se encuentra en un estado de salud deteriorado. Machuca confirmó que durante la audiencia de apelación, González indicó tener gripe y fiebre y que el personal de salud lo está atendiendo.

Sus familiares desde que inició la cuarentena social decretada por el Ejecutivo Nacional por prevención del COVID-19, no han podido viajar desde Ciudad Piar, estado Bolívar, hasta el centro de reclusión que queda a dos horas y medias de distancia, porque están prohibidas las visitas.

“Por el tema de la pandemia y falta de gasolina sus familiares no pudieron venir hasta Maturín para la audiencia de apelación, ya tienen 4 meses sin poder ver a Rubén, por eso esperamos que ante de los 10 días, la corte tome la decisión a su favor y salga en libertad”, mencionó el abogado defensor.

¿Qué tan útil fue esta publicación?