19.2 C
Caracas
jueves, 26 noviembre, 2020

Constituyente Jesús Hidalgo realiza acto sin medidas sanitarias en Tucupita

En una concentración masiva con indígenas waraos, y sin ningún protocolo de prevención sanitaria, fue sorprendido el diputado de la Asamblea Nacional Constituyente. Jesús Hidalgo Chugaby

-

Tucupita.- La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, advirtió, este domingo 19 de julio, sobre la realización de actividades de proselitismo político en el municipio Tucupita por parte del diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Jesús Hidalgo Chugaby. La mandataria cuestionó la concentración hecha por el constituyente en la cancha deportiva de Volcán, municipio Tucupita, el sábado 18 de julio.

“Hago un llamado a aquellos que se creen enviados del más allá”, señaló Hernández. Además, rechazó las concentraciones políticas realizadas por el diputado de la ANC, irrespetando las medidas sanitarias.

De igual forma, la autoridad única de Salud en el estado Delta Amacuro, Yajaira Segovia, alertó sobre las actividades proselitistas de Hidalgo. “Recibimos una denuncia desde el puesto centinela de Volcán, donde se está llevando a cabo una concentración política en la cancha de esa localidad con el constituyente Jesús Hidalgo, a quien le pedimos, que debemos evitar este tipo de concentraciones”.

Además, en horas de la tarde del sábado 18 de julio, se filtró un video en las redes sociales donde se observa a un grupo numeroso de personas, en su mayoría indígenas waraos, protestando por la retención momentánea del diputado Hidalgo en el centro centinela de Volcán, parroquia Juan Millán, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CONSTITUYENTE FIDEL MADROÑERO REVELA QUE TIENE CORONAVIRUS

El hecho generó la reacción de Erasmo Lepage, docente deltano, quien escribió en su cuenta de Facebook que el diputado, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y electo por el estado Delta Amacuro, probó su propio jarabe: “Le tocó enfrentarse, no con los opositores contrarios al régimen revolucionario que, en todo caso, pueden ser sus enemigos naturales en la contienda electoral venidera, sino a los adversarios regionales del propio gobierno y partido Psuv, al cual pertenece”, señaló.

Sin embargo, el diputado de la ANC desmintió su retención: “No estoy ni estuve detenido, solo me reuní con miembros de la Fanb” señaló. No obstante, en el video se observa la actuación de los efectivos militares ante los seguidores que se apostaron para sacar a la fuerza a Jesús Hidalgo, diputado de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente.

Leyenda: Jesús Hidalgo, diputado a la Asamblea Nacional Constituyente, fue sorprendido en una concentración masiva violando las medidas sanitarias de prevención al COVID-19. Foto: Cortesía Prensa Hidalgo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado