20.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Conservacionistas venezolanos piden respetar los espacios naturales en Canaima

Periodistas, políticos, activistas ambientales y académicos han criticado la fiesta que denunció la ONG SOS Orinoco, realizada en el Tepuy Kusari. El Ministerio Público ya investiga los daños causados a la zona reconocida por la Unesco como Patrimonio Mundial Natural

-

Caracas.- La exploradora venezolana Karen Brewer se pronunció recientemente sobre la denuncia de una fiesta en el Tepuy Kusari, ubicado frente a la laguna de Canaima, en el estado Bolívar, y la importancia de ser un área protegida.

«Vamos a compartir información también sobre la destrucción en Morrocoy, con los que hacen fiesta y destruyen arrecifes. Vamos a agarrar esta energía e impotencia para hablar también sobre la minería que está acabando con nuestra cultura indígena ancestral», dijo a través de un video.

¿Qué pasó en fiesta sobre el tepuy de Canaima? Las imágenes que circularon

Pidió a sus seguidores enfocar la atención y energía en hablar de los proyectos de conservación que trabajan para rescatar especies al borde de la extinción. «Si tú conoces a tu país, así de sencillo, no te importa».

Por su parte, el director general de la Fundación Azul Ambientalista, Gustavo Carrasquel Parra, dijo que ve con preocupación lo que considera una estrategia gubernamental orientada hacia el desarrollo de un turismo no sostenible.

Resaltó que, además, es irrespetuoso para la legislación de la protección de Parques Nacionales y consideró que la fiesta se trató de una actividad inadecuada en zonas que deben ser preservadas.

Periodistas, políticos, activistas ambientales y académicos han criticado la fiesta a la que asistieron personalidades del mundo de la moda y empresarios. Entre ellos, Osmel Sousa, el famoso zar de la belleza.

El Ministerio Público informó el jueves que se inició una investigación en torno a los daños causados a una zona reconocida por la Unesco como Patrimonio Mundial Natural.

Daños ambientales en Venezuela: Las denuncias de Valentina Quintero en sitios turísticos

La ONG SOS Orinoco indicó que en la cumbre del Kusari Tepuy crece una vegetación de herbazal, única de estas montañas tabulares del Escudo Guayanés, que está caracterizada por especies de gran valor científico.

«Este tipo de viajes con celebraciones en Canaima violan los reglamentos que están diseñados para proteger justamente la fragilidad ecológica de este lugar único en el planeta”, destacó la organización en Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a