20.9 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Conozca los costos de hospitalización por COVID–19 en clínicas de Bolívar

En un país cuyos sectores económicos están dolarizados, las clínicas y otros servicios de salud no son la excepción. A continuación les mostramos cuánto cuesta un día de hospitalización para un paciente con COVID-19 en las clínicas del estado Bolívar

-

Ciudad Guayana.- Entre 800 y 2.250 dólares es el costo de un día de hospitalización en centros médicos privados del estado Bolívar para un paciente con COVID-19, de acuerdo con la información recabada durante un recorrido realizado por El Pitazo en clínicas ubicadas en San Félix, Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar este miércoles, 24 de marzo.

Mientras tanto, para costear 24 horas en una sala de terapia intensiva, una persona debe tener entre 2.000 y 4.000 dólares. El equipo reporteril visitó 11 centros de salud privados y a continuación les mostramos la disponibilidad de cupos y precios sin el respaldo de pólizas de seguros:

En Ciudad Bolívar

  • Clínica San Pedro: un día de hospitalización cuesta 800 dólares y un día de terapia intensiva, 4.000.

LEE TAMBIÉN

Tres médicos y una enfermera fallecieron en Caracas por COVID–19

En Puerto Ordaz

  • Clínica Puerto Ordaz: un trabajador del departamento de admisión dijo que solo atienden de forma ambulatoria a pacientes con síntomas leves, porque no cuentan con equipos para tratar a personas con cuadros severos de COVID-19.
  • Clínica Familia: 2.250 dólares un día de hospitalización y 3.800 dólares la estadía en la sala de cuidados intensivos.
  • Clínica Chilemex: 1.500 dólares por día de hospitalización y 3.000 dólares la terapia intensiva.
  • Clínica La Esperanza: todas las camas están ocupadas y no ofrecieron cotización.
  • Hospital de Clínicas Caroní: 2.000 dólares la hospitalización diaria y 3.000 dólares la terapia intensiva.
  • Clínica Unare: no están ingresando pacientes con COVID-19 por falta de oxígeno.
  • Clínica Ceciamb: 1.800 dólares es el costo de la hospitalización y 2.000 dólares la terapia intensiva, sin incluir honorarios del intensivista.
  • Clínica Razetti: no reciben pacientes con COVID-19.
  • Clínica Venezuela: no reciben pacientes con COVID-19.

En San Félix

  • Clínica Humana: 1.600 dólares el día de hospitalización. Están agotados los cupos en cuidados intensivos. “Si el paciente necesita terapia, hay que referir a otro centro médico”, dijo una empleada de la clínica.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a