23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Conozca dónde puede recargar oxígeno medicinal en Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar

Estas son algunas de las empresas que ofrecen el servicio en las principales ciudades del estado Bolívar. Actualmente el gobierno regional no ha establecido un lugar para obtener el oxígeno medicinal gratuito, según indicó el Colegio de Enfermería

-

Ciudad Bolívar.– Conseguir oxígeno medicinal en el estado Bolívar se ha convertido cuesta arriba para las personas que lo necesitan. En las últimas semanas la búsqueda se ha hecho por redes sociales, en donde las personas se comparten contactos telefónicos para conseguir los cilindros y la recarga.

El Colegio de Enfermería del estado Bolívar indicó a El Pitazo que en la capital del estado no hay oxigeno medicinal gratuito, por lo que las personas que lo necesitan en medio de la pandemia por COVID-19, deben adquirirlo a través de empresas privadas.

En Ciudad Bolívar se puede conseguir a través de los siguientes números:

· Fegemin: El costo de la recarga es de 50 dólares. Están ubicados en la avenida República, sector Plaza Las Banderas. Trabajan de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm y los sábados hasta las 12:00 pm. Número de contacto: 0285-6341259

· Medic Semka: El costo de la recarga es desde 50 dólares. Se pueden contactar a través de sus redes sociales: @medisemka o al 0414-1926083. También ofrecen el servicio en Ciudad Guayana.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Usuarios de Twitter desmienten que Pdvsa ofrezca recarga de oxígeno en Caracas

En Ciudad Guayana la recarga de oxígeno se consigue en:

· MAD Guayana: Están ubicados en la avenida Norte Sur 4 entre avenida Atlántico y Paseo Caroní en Puerto Ordaz. Se puede contactar al 0414-8894233. El costo de la recarga oscila en 40 dólares.

· Nitrox Guayana: Este grupo empresarial se encuentra en la avenida Paseo Caroní Unare II Centro Industrial Fadri galpón E, Puerto Ordaz. El número de contacto es: 0412-1108781

· Mansualca: Esta empresa ofrece la recarga de oxígeno medicinal por 40 dólares. Se puede ubicar en el sector Minifincas de Puerto Ordaz. Para contactarlos: 0412-1197637 o por sus redes sociales @mansualca.

· Caroní Express: Además de la recarga de oxígeno, también ofrecen servicios de enfermería y ambulancia para pacientes COVID-19 las 24 horas del día. El contacto es a través de sus redes sociales: @caroni_express o al número de teléfono 0414-8780643.

Aparte de las empresas privadas existen prestadores de servicio particulares, pero trabajan con limitaciones. “Preferimos trabajar con referidos porque ya hemos tenido presión de los funcionarios policiales y por eso no nos gusta publicitar nuestros números de contacto”, explicó uno de estos a El Pitazo.

La mayoría de las empresas solo ofrece la recarga de oxígeno y no el alquiler del cilindro. Los precios consultados son de bombonas de ocho metros cúbicos que es la usada en casos medicinales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado