21.6 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Conozca cuánto debe pagar para viajar desde Bolívar a Caracas en autobuses Sitssa

Empleados de la empresa estatal de autobuses dijeron que estarán trabajando durante la semana de flexibilización y que los días de viajes son miércoles, viernes y domingo

-

Ciudad Guayana.- 11 millones 395.000 bolívares es el monto que debe pagar un ciudadano que desee viajar desde el sureño estado Bolívar hasta Caracas en los autobuses de la línea estatal Sitssa, dijo una empleada de esa compañía que habló con El Pitazo este viernes 5 de marzo.  

La trabajadora sostuvo que están laborando en sus oficinas de Puerto Ordaz y San Félix durante la semana de flexibilización, y los días de salidas son miércoles, viernes y domingo.

LEE TAMBIÉn

Sitssa revela precios de pasajes en terminales de Occidente y Oriente

Para tramitar el pasaje, el viajero debe ir a una de las agencias ubicadas en las localidades antes mencionadas y anotarse en una lista. Luego, tiene que cancelar el monto a través de una transferencia a una cuenta en el Banco de Venezuela, porque las mencionadas agencias no tienen punto de venta.

Antes de llegar a Caracas hay otras rutas cuyos precios varían. Por ejemplo, para El Tigre el pasaje está en 2 millones 175.000 bolívares; para Anaco, en 2 millones 830.000, y para Puerto Píritu, en 5 millones 565.000. El horario de salida es 10:00 am, pero los usuarios tienen que llegar a la terminal entre las 5:00 am y 6:00 am para confirmar el boleto y mostrar la captura de la transferencia.

Sitssa cuenta con cuatro unidades de 42 y 52 puestos en toda la región. Regularmente se venden todos los boletos y no se dejan butacas vacías para promover el distanciamiento entre los pasajeros, así que los ciudadanos viajan sin los protocolos mínimos exigidos por las autoridades.

LEE TAMBIÉn

Bolívar | Enfermeros movilizan a pacientes por escaleras ante falta de ascensores en hospital

- Advertisement -

“Nosotros les pedimos (a los viajeros) que se pongan el tapabocas, pero cuando me monto en el autobús a supervisar que todo esté en orden antes de partir, mucha gente ya se lo ha quitado”, dijo la empleada, que pidió no ser identificada y expresó que a veces un trabajador de la terminal de Puerto Ordaz los ayuda a desinfectar el autobús.

Desde Ciudad Bolívar no hay salidas, porque la sucursal está cerrada en esa zona desde antes de la pandemia, aseguraron ciudadanos que intentaron viajar a Caracas desde la capital bolivarense.

Con información de Gladylis Flores.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado