Conozca cuánto cuesta el uniforme escolar en las tiendas de Guayana

Algunas tiendas ya comenzaron a exhibir los uniformes escolares ante un posible reinicio de clases presenciales. Sin embargo, pocas personas están comprando, de acuerdo con el testimonio de los vendedores

377
Algunas tiendas del estado Bolívar ya exhiben prendas escolares | Foto: Carlos Suniaga

Ciudad Guayana.- Entre 40 y 60 dólares debe invertir un ciudadano para comprar un uniforme escolar completo en las tiendas del estado Bolívar. El dato fue obtenido en un recorrido realizado por El Pitazo, este martes 24 de agosto, en al menos seis centros de venta de ropa en Ciudad Guayana.

En centros comerciales de Puerto Ordaz y San Félix, el precio promedio de las chemises es de 10 dólares, mientras que las camisas de botones se pueden conseguir en 8 dólares o en ofertas de 2 piezas por 15 dólares. Un pantalón de gabardina o tejidos similares está entre 9 y 13 dólares, mientras que los monos deportivos cuestan 10 dólares.

La inversión es mayor para comprar el calzado escolar, pues en las zapaterías el precio de un par oscila entre $20 y $40, dependiendo de la marca. “Los que no son de marca los tenemos en 20 dólares, pero los Gigetto, Pocholín, Kickers o Romano cuestan entre 30 y 40 dólares”, dijo la vendedora de una tienda en el Centro Comercial Ciudad Alta Vista II, en Puerto Ordaz. De todo el uniforme, la prenda más barata es un par de medias por 1 dólar.

En cuanto a los morrales, el costo promedio es de 13 dólares. “Mi hijo pasó para cuarto año y tengo que comprarle al menos una camisa marrón, unos zapatos y los cuadernos, y no sé cómo voy a hacer”, indicó Karla Campos, una ama de casa de 43 años, quien agregó que en su casa sobreviven con el salario de su esposo que trabaja en la estatal Sidor y gana menos de 50 dólares al mes.

A diferencia de otras épocas, no hay muchas tiendas exhibiendo uniformes escolares. “Solo algunos empresarios decidimos venderlos y creo que es porque la mayoría no cree que sea cierto lo de las clases presenciales”, comentó el encargado de una tienda, quien pidió reservar su nombre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.