28.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Conoce los precios de los paquetes para viajar a Canaima este diciembre

Entre $440 y $310 debe tener una persona para pagar un viaje todo incluido para el Parque Nacional Canaima en el estado Bolívar, a parte del precio de los boletos aéreos que todavía no se han anunciado

-

Canaima.- Durante la flexibilización de diciembre estará abierta la ruta aérea de Caracas hasta el Parque Nacional Canaima, según anunció el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) la mañana de este 15 de diciembre, por lo que El Pitazo tuvo acceso a los precios de los paquetes que ofrecen los campamentos en este lugar turístico.

De acuerdo con algunos operadores turísticos del parque nacional, se debe tener $310 dólares por persona, para una estadía de tres días y dos noches; mientras que para una estadía de cuatro días y tres noches se debe pagar 440 dólares. En caso de ser niños menores de 12 años, tienen un descuento del 20%.

“Estos paquetes incluyen las tres comidas, alojamiento y excursiones en el parque durante los días que estén. Si quieren estar una noche adicional deben cancelar ciento treinta dólares por persona”, explicó un operador turístico que prefirió no identificarse.

Estos precios no incluyen los boletos aéreos, pues a pesar de que el Inac autorizó esta ruta, no se conocen mayores detalles. De manera extraoficial se conoció que estarían ligados a vuelos de Conviasa y tendrían un costo estimado de $200. Sin embargo, se espera que el sistema tenga disponible los vuelos.

Propietarios de campamentos y operadores turísticos del Parque Nacional Canaima esperaban que abrieran las operaciones en los aeropuertos del estado Bolívar para poder iniciar a trabajar en la temporada decembrina, luego de nueve meses de pandemia en donde no recibieron turistas.

LEE TAMBIÉN

Afectados por la suspensión de vuelos hacia Panamá piden a las autoridades recapacitar

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a