Conoce a los 11 alcaldes elegidos en los comicios en Bolívar

En el estado Bolívar la mayoría de las alcaldías las ganó el Partido Socialista Unido de Venezuela, una la ganó la Mesa de la Unidad Democrática y una última está en disputa entre la Alianza Democrática y el Psuv

1084
Se espera que el CNE adjudique los resultado para el ganador en el municipio Bolivariano Angostura | Foto: Referencial – Gladylis Flores

Ciudad Bolívar.– El pasado 21 de noviembre se celebraron las elecciones regionales en Venezuela, en el estado Bolívar, el partido Socialista Unido de Venezuela obtuvo 10 de las once alcaldías y la Gobernación del estado Bolívar con Ángel Marcano.

La Alcaldía de El Callao fue la única que obtuvo la Mesa de la Unidad Democrática. El Consejo Nacional Electoral todavía no ha adjudicado el ganador del municipio Bolivariano Angostura, pero está en disputa entre la Alianza Democrática y el Psuv. Conoce aquí a los nuevos alcaldes de los once municipios del estado Bolívar.

Sergio Hernández – municipio Angostura del Orinoco

Sergio Hernández, por el Partido Socialista Unido de Venezuela, fue reelecto para su tercer período como alcalde del municipio Angostura del Orinoco, antiguo Heres, nombre que cambió durante su último mandato.

Hernández fue el Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación del Estado Bolívar durante el mandato del ex gobernador, Francisco Rangel Gómez.

Tito Oviedo – municipio Caroní

Tito Oviedo fue reelecto por segundo período consecutivo a la Alcaldía del municipio Caroní, aunque es alcalde encargado desde octubre de 2016 cuando fue designado por el Partido Socialista Unido de Venezuela. Oviedo también fue diputado de la Asamblea Nacional durante el período 2010-2015.

Coromoto Lugo – municipio El Callao

Coromoto Lugo no es un alcalde nuevo para el municipio minero, pues fue mandatario por cuatro períodos seguidos desde 1998 hasta 2005, luego repitió en 2013-2017 y vuelve a ganar el municipio durante este 2021 por parte de la Mesa de la Unidad Democrática.

Lugo ha señalado en diferentes oportunidades la importancia de utilizar las riquezas del municipio para mejorar las condiciones de la población. También ha criticado el daño que ha hecho el Arco Minero del Orinoco a nivel ambiental y social en el sur del estado.

Yulisbeth García – municipio Piar

Yulisbeth “La Tata” García es reelegida en su segundo período para el tercer municipio más importante del estado Bolívar por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela. Es la única alcaldesa en toda la entidad.

“La Tata” fue denunciada durante la campaña electoral por rifar electrodomésticos en programas de radio a fin de conseguir votos. Fue denunciada por Américo De Grazia de supuestamente liderar una organización criminal de venta de oro. Durante su período recibió diversas denuncias, una de esas fue de un periodista de la población que fue hostigado por el equipo de seguridad de la alcaldesa.

Wuihelm Torrellas – municipio Roscio

Wuihelm Nolberto Torrellas fue electo por primera vez como alcalde del municipio Roscio por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela. En 2017 fue electo como diputado de la Asamblea Nacional Constituyente y también es comerciante de la ciudad.

En marzo de 2020 fue secuestrado por miembros de la banda El Perú, y su escolta fue asesinado mientras esperaban el rescate. Para su liberación pedían 30 kilos de oro. De acuerdo con el reporte oficial, Torrellas logró escaparse, pero días después la banda sacó un video en donde daba a entender que ellos lo habían liberado y lo amenazaban.

Juan Vicente Rojas – municipio Sifontes

Vicente Rojas, como es conocido en el municipio, fue reelecto para su segundo período por el Partido Socialista Unido de Venezuela. Rojas ha guardado silencio ante los hechos de violencia que ocurren constantemente en Tumeremo y en las minas de este municipio.

Luis Hernández – municipio Sucre

Luis Hernández es electo por primera vez en el municipio Sucre y es el tercer alcalde chavista de la localidad desde el 2000. Hernández, al igual que el candidato a gobernador, hizo campaña recuperando espacios de la población y de limpieza.

Milthon Tovar – municipio Cedeño

Milthon Tovar ya es conocido en el municipio Cedeño, pues es su segunda vez como alcalde. En el período 2008-2013 fue alcalde ese municipio al oeste del estado Bolívar por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Benny Ramos – municipio Padre Pedro Chien

Benny David Ramos fue elegido por primera vez como alcalde por el Partido Socialista Unido de Venezuela. Antes de ser candidato era comisionado especial del gobernador saliente, Justo Noguera, en el municipio.

Manuel Vallés – municipio Gran Sabana

Manuel de Jesús Vallés fue elegido como alcalde del municipio fronterizo por el Partido Socialista Unido de Venezuela, pero también es conocido en el municipio, pues fue alcalde por tres períodos seguidos entre 2004 y 2017.

La imagen tiene un atributo ALT vacío

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.