21.2 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Conductores viven una odisea para surtirse de combustible en Amazonas

Con la implementación de la operación Pico y Placa se esperaba acabar con las colas en las estaciones de servicio; sin embargo, la escasez del carburante dificulta el suministro y genera molestias en los conductores, quienes piden una solución

-

Puerto Ayacucho.- El suministro de combustible en la capital del estado Amazonas sigue presentando notables fallas por la escasez que se presenta en las estaciones de servicio. A pesar de la implementación de la operación Pico y Placa en las tres estaciones de servicio de la ciudad, las colas se niegan a desaparecer; mientras, los conductores piden una respuesta y solución al Gobierno regional.

En información aportada al equipo de El Pitazo por parte de los trabajadores de las bombas de gasolina, se pudo conocer que las gandolas están llegando todas las semanas sin problemas y con 36.000 o 40.000 litros de combustible, dependiendo de la capacidad del vehículo; sin embargo, la gran demanda del carburante por parte de los choferes ha impedido que todos puedan surtirse, a pesar de la medida adoptada.

Jorge Rondón, usuario de la estación Ayacucho, ubicada entre la avenida Orinoco y Río Negro, manifestó que en varias oportunidades le ha tocado hacer la cola desde el día anterior para tener un puesto seguro y surtir de acuerdo con el número de su placa. Rondón considera, sin embargo, que esta medida de control aplicada por el Gobierno regional, es decir, el Pico y Placa, no ha acabado con el problema, sino que lo ha agudizado aún más.

“En esta ciudad el Gobierno ha aplicado todas las formas y estrategias para acabar con el problema de la gasolina, pero la situación cada vez se torna peor. Primero fue la implementación del chip y ahora buscan controlar el problema con lo de las placas, pero las colas siguen kilométricas. Pueden aplicar todas las medidas que quieran, pero si no hay combustible nada se puede hacer. Le pedimos al gobernador que nos hable con la verdad y nos dé solución”, expresó Rondón.

LEE TAMBIÉN

Falta de combustible afecta movilidad de 30 comunidades en Amazonas

Asimismo, Gregorio Coronel aseguró que esta medida no trae ningún beneficio porque solo despachan 30 litros, pero esa cantidad no alcanza. Enfatizó que de nada vale hacer una cola si los primeros en ingresar son los que dicen tener un vehículo oficial. Expresó: “Conseguir gasolina es un problema. Los más bobos somos lo que hacemos cola, mientras que los amigos de los encargados son los que pasan primero”, aseveró.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez, afirmó que la aplicación del programa Pico y Placa ha resultado ser todo un éxito porque ha logrado disminuir las colas en el centro de la ciudad. Afirmó que han realizado todas las diligencias con las instituciones correspondientes para que pueda llegar el combustible con regularidad y darles respuesta inmediata a los conductores.

Los usuarios se quejan de la gran cantidad de vehículos oficiales a los que les surten de combustible. Por este hecho siempre quedan sin poder surtir muchos de los carros que hacen la cola desde el día anterior | Foto: Mickey Véliz

Exigiendo sus derechos

En la estación Cataniapo, de La Florida, se surten los vehículos de mayor capacidad, como camiones y autobuses, y también las motos. En esta gasolinera se ha reforzado la seguridad por las protestas que se han registrado cuando se termina el combustible. Los involucrados han manifestado que seguirán exigiendo sus derechos debido a la necesidad que tienen de cumplir con sus labores diarias.

Guillermo Márquez, quien es mototaxista, señaló que están dispuestos a respetar las medidas que se implementen, siempre y cuando los que controlan este servicio cumplan con el suministro de combustible. “No bajaremos la guardia y cada vez que sea necesario alzaremos nuestras voces y protestaremos pacíficamente. Por ahora vamos a ver cómo avanzan los hechos”, comentó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a