Conductores usaron pago móvil para comprar combustible en gasolineras de Ciudad Bolívar

Por quinto día consecutivo, las gasolineras de los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, correspondientes a la Región Guayana de Venezuela, registraron extensas filas de conductores para comprar combustible

89
En las estaciones de servicio de Ciudad Bolívar falló el sistema Biopago y los conductores usaron pago móvil | Foto: Gladylis Flores

Ciudad Bolívar.- Ante fallas en el sistema Biopago, en Ciudad Bolívar las estaciones de servicio subsidiadas aceptaron el pago de la gasolina a través de la aplicación bancaria pago móvil, dijeron varios conductores de la zona a El Pitazo el viernes 5 de junio. En las gasolineras también había puntos de venta para cancelar el carburante con tarjetas de débito de cualquier banco.

«En la estación de servicio Mayú te dan los datos y puedes hacer un pago móvil para los que no tenemos efectivo», explicó la usuaria Dayana Carpio. Mientras tanto en las estaciones de servicio a precio internacional, los usuarios pueden surtir gasolina sin número de placa ni límite de litros, como ocurrió a inicio de semana.

LEE TAMBIÉN

Colas por gasolina se multiplican en el Oriente del país

Durante el quinto día de abastecimiento de combustible a través del plan implementado por gobierno de Nicolás Maduro, las estaciones de servicio de Puerto Ordaz y San Félix, registraron largas filas. Los conductores se quejaron de la restricción de solo 20 litros en las bombas subsidiadas. «Esto no me alcanza ni para tres días», dijo Pedro Bolaños, un conductor.

En Puerto Ordaz los conductores pueden comprar gasolina sin restricciones en las estaciones de servicio dolarizadas. Foto: Carlos Suniaga

Proceso lento en Amazonas y Delta Amacuro

En Amazonas, al sur del país, fueron también fueron recurrentes las fallas en el sistema Biopago, aunque ningún conductor confirmó haber comprado gasolina utilizando pago móvil.

Un panorama similar se reportó en Casacoima, Delta Amacuro Casacoima, donde la diputada de la Asamblea Nacional, Larissa González, denunció que el sistema Biopago falló y solo les vendían gasolina a los conductores si pagaban con bolívares o dólares en efectivo. Además, indicó que los vehículos están surtiendo solo 20 litros.

Con información de Gladylis Flores, Carlos Suniaga, Melquiades Ávila y Mickey Véliz

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO