23.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Conductores reportan gasolineras cerradas en la región Guayana este #8Jun

En la zona fronteriza Santa Elena de Uairén, correspondiente a la Región Guayana de Venezuela, los conductores de carritos por puesto y taxistas se quejaron de la suspensión del abastecimiento de gasolina, mientras que en Amazonas y Delta Amacuro persisten las largas filas en las estaciones de servicio por séptimo día consecutivo

-

Santa Elena de Uairén.- Conductores y taxistas de Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana del estado Bolívar, reportaron a El Pitazo que no hay fecha de inicio para la distribución de gasolina en esa localidad, pues aseguraron que las estaciones de servicio están cerradas este lunes 8 de junio, cuando inicia la segunda semana de abastecimiento de combustible del plan anunciado por Nicolás Maduro, que coincide con la semana de cuarentena bajo el esquema de siete días de trabajo por siete días de confinamiento.

Los trabajadores del volante hicieron énfasis en que durante una semana en las bombas Mapaurí y Kukenán solo se surtió con gasolina a patrullas y vehículos de funcionarios del Estado que se encuentran laborando en la frontera en el plan de contingencia contra el COVID-19. Mientras tanto, el servicio de taxis sigue suspendido y los habitantes siguen caminando largos tramos para comprar comida.

LEE TAMBIÉN

Conductores usaron pago móvil para comprar combustible en gasolineras de Ciudad Bolívar

Cientos de kilómetros al norte, en Ciudad Guayana, municipio Caroní, persisten las extensas filas en las gasolineras subsidiadas para abastecer solo 20 litros. En las estaciones denominadas Premium, un conductor puede comprar toda la gasolina que quiera, pero las colas son menos largas, porque la mayoría no tiene dólares para invertirlos semanalmente en comprar combustible a precio internacional. La semana pasada, por ejemplo, taxistas de esa misma zona dijeron a El Pitazo que están cobrando sus servicios en divisas para poder comprar gasolina dolarizada.

Estaciones de servicio de Ciudad Bolívar trabajaron solo mediodía. Foto: Gladylis Flores

En Ciudad Bolívar las estaciones de servicio cerraron antes del mediodía, pues algunas no tenían combustible para poder surtir a los vehículos en cola. Usuarios que durmieron en las afueras de las estaciones de servicio pudieron surtir en las primeras horas de la mañana, pues estas comenzaron a trabajar desde las 7:00 a.m.

La situación no es distinta en Tucupita, Delta Amacuro, zona donde los ciudadanos también hacen extensas colas en las estaciones de servicio. La gobernadora de ese estado, Lizeta Hernández, anunció por cadena regional de radio, el nuevo horario que será aplicado desde este lunes 8 de junio. Detalló que los vehículos particulares surtirán sus tanques a partir de las 6:00 a.m  a 1:00 p.m. Mientras que los motorizados comenzarán a abastecerse desde la 1:00 p.m a 5:00 p.m.

LEE TAMBIÉN

Taxistas en Bolívar cobran servicio en dólares tras nuevo precio de la gasolina

En las gasolineras de Puerto Ayacucho, Amazonas, los choferes pagaron el combustible por transferencias bancarias y bolívares en efectivo debido a que el sistema Biopago estuvo sin señal durante toda la mañana.  En la bomba de Cataniapo, los motorizados surtieron solo ocho litros.

En Amazonas el proceso de venta de gasolina fue lento por las fallas en Biopago. Foto: Mickey Véliz

Equipo de corresponsales

Glorimar Fernández, Gladylis Flores, Carlos Suniaga, Mickey Véliz y Melquiades Ávila.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a