18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Conductores pasarán la noche en las gasolineras subsidiadas de Guayana

Después de las 5:00 pm de este miércoles 3 de junio, cientos de conductores comenzaron a hacer filas en las gasolineras subsidiadas de Ciudad Guayana en el estado Bolívar para pasar la noche y lograr abastecer sus carros con combustible

-

Ciudad Guayana.- Ciudadanos con vehículos cuyo terminal de placa es siete y ocho pasarán la noche en las estaciones de gasolina del estado Bolívar para lograr abastecer sus carros con combustible este jueves 4 de junio, dijeron a El Pitazo dos conductores que estaban en la cola de una bomba subsidiada ubicada en Orinokia Mall, municipio Caroní.

La estación de servicio Caura, que también tiene precio en bolívares y está ubicada en Alta Vista, Puerto Ordaz, registró colas de choferes quienes dijeron que amanecerán ahí. La gasolinera Las Américas, situada en la avenida que lleva el mismo nombre, está vacía: no tenía carros, militares ni bomberos, y el precio del combustible lo venden en $0,50.

“Yo, como jubilado, gano tres dólares mensuales, por eso tengo que pasar la noche aquí, para que mañana le echen 20 litros al carro porque no tengo como pagar en dólares. La pensión no me alcanza para comprar ni las medicinas”, dijo Erasmo Barreto, un anciano de 70 años, mientras se sentaba en la acera al lado de su carro cuya placa termina en siete. Trabajó por 29 años en Sidor, una de las empresas otrora más productivas de Venezuela, pero que ahora está quebrada y no ofrece a sus empleados y jubilados compensaciones que permitan pagar la gasolina dolarizada que el propio Gobierno de Maduro impuso.

LEE TAMBIÉN

Anuncios de El Aissami sobre lapsos en suministro de gasolina siguen en promesas

Durante la jornada de este miércoles 3 de junio, en las estaciones de servicio que cobran el combustible en dólares, no hubo control de las placas de los vehículos, ni tampoco límite de litros. Los conductores podían comprar todo el que combustible que quisieran, a diferencia de los dos días anteriores, cuando sí hubo restricciones.

Conductores hacen filas desde este miércoles 3 de junio para abastecer gasolina el jueves 4 de junio. Foto: Carlos Suniaga

Sin Biopago en Ciudad Bolívar

Entretanto, en Ciudad Bolívar las largas colas para surtir gasolina en las estaciones de servicio subsidiadas, se mantuvieron hasta el final de la tarde; usuarios pasaron hasta cuatro horas para poder llenar 20 litros de gasolina en sus vehículos.

«No me permitieron pagar con punto de venta, solo se podía pagar con bolívares en efectivo, porque no funcionó el sistema Biopago», explicó Carlos Díaz, usuario de una estación de servicio de la ciudad.

Los conductores esperan que el panorama sea distinto para el cuarto día de abastecimiento del carburante, pero probablemente las filas serán iguales o más de extensas. Este miércoles, por ejemplo, en cada gasolinera se contabilizaron más de 800 carros, según constató El Pitazo.

Con información de Carlos Suniaga y Gladylis Flores

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a