Conductores en Bolívar: “El gobernador raciona la poca gasolina que hay”

Tras el anuncio del plan de racionamiento de gasolina que se iniciará el próximo 14 de octubre, las reacciones de los conductores que hacen extensas filas no se hicieron esperar. Algunos piensan que es una medida ineficiente, que no dará ningún resultado positivo y que no está atacando la raíz del problema

261
Varias estaciones de servicio de Puerto Ordaz y San Félix, abrieron al público después de mediodía de este viernes 11 de octubre, confirmó El Pitazo en un recorrido. Carlos Suniaga

Ciudad Guayana.- Escepticismo y preocupación. Eso es lo que dijeron sentir los conductores que hacen largas filas en las estaciones de servicio del sureño estado Bolívar desde hace 11 días. Y es que la emergencia por la falta de combustible se agravó y, el Gobierno, lejos de informar sobre la falla o detallar si está resolviendo el suministro, aplica un plan para racionar el combustible que tiene disponible.

La medida no es nueva ni desconocida para los residentes del sur de Venezuela. En junio de este año, el gobernador Justo Noguera anunció un plan con las mismas características, ante una emergencia similar. “Esto no va a dar ningún efecto positivo; al igual que la vez pasada, será un fracaso, porque lo que está haciendo el gobernador es racionar la poca gasolina que hay”, opinó Carolina Torrealba, una comerciante que hacía cola en la estación de servicio ubicada en la avenida Las Américas, Puerto Ordaz.


LEE TAMBIÉN: 

EN EL ESTADO BOLÍVAR SE PODRÁ SURTIR GASOLINA SEGÚN EL NÚMERO DE PLACAS


En un recorrido realizado por El Pitazo en Puerto Ordaz y San Félix, se constató que varias estaciones de servicio abrieron al público después de mediodía, cuando ya los conductores sumaban más de doce horas en las filas. “Eso no sirve porque el problema aquí no es de consumo, sino de producción. El Gobierno quebró Pdvsa y ahora nosotros pagamos las consecuencias”, dijo Félix González, un taxista que hacía fila en la gasolinera de castillito.

Gasolina solo dos veces por semana

Según el plan que explicó el gobernador Justo Noguera, a través de un audio de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, los ciudadanos surtirán gasolina solo dos veces por semana, según el terminal de la placa de su carro.

Los conductores cuyo código de matrícula termine en 1, 2, 3 y 4 harán fila los días lunes; los martes los que tengan como último número 4, 5 y 6; mientras que los miércoles les toca a los terminales de placa 7, 8 y 9. El jueves, viernes y sábado se repite la secuencia. No quedó claro en la explicación del gobernador qué va a pasar el día domingo, tomando en cuenta que durante la escasez de combustible registrada en junio, se prohibió a los choferes hacer colas este día. “Les pido la colaboración ante esta estrategia, porque eso nos va a llevar a darle tranquilidad a nuestro pueblo de que vamos a surtir a todos los vehículos”, señaló el mandatario regional en el audio.

Más funcionarios en gasolineras

A partir del lunes 14 de octubre las gasolineras también estarán custodiadas por funcionarios de la Gobernación, quienes se suman al contingente militar que vigila las colas. Trascendió que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) también están desplegados en las estaciones, tras recibir denuncias de militares que estarían recibiendo sobornos a cambio de dejar pasar vehículos a surtir combustible. De momento, no hay confirmación de algún detenido.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO