22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Conductores bloquearon la vía por falta de combustible en Puerto Ayacucho

En protesta continua han permanecido los dueños de vehículos en la capital amazonense, con el bloqueo de las dos principales avenidas. En las estaciones de servicio Atures y Puerto Ayacucho sigue grave la escasez de combustible

-

Puerto Ayacucho.- Sigue la escasez de combustible en la capital de la entidad, que se encuentra sumergida en la protesta a raíz de esta situación. Los dueños de vehículos que permanecen en las colas, por tercera vez consecutiva, manifestaron cerrando las dos principales avenidas de la ciudad por más de cuatro horas, lo que generó congestionamiento y paralización del transporte público.

Desde tempranas horas de la mañana del lunes 16 de diciembre, los usuarios de la estación de servicio Atures, ubicada en la 23 de Enero, trancaron la vía exigiéndole a las autoridades una respuesta y, sobre todo, solución. La falta de combustible en esta bomba lleva dos semanas, donde el suministro ha sido completamente nulo, lo que llevó a los conductores a tomar estas acciones.

El ciudadano Jonás Ramos indicó que ya estaba cansado de esperar y hacer kilométricas colas para poder surtir. Aseguró que se cumplieron nueve días esperando que llegara la gasolina a esta estación. Afirmó que durante todo ese tiempo vieron pasar las gandolas destinadas para las otras dos estaciones, mientras que a ellos los dejaron esperando, sin ofrecerles ninguna información.

sin combustible están las tres estaciones de servicio de puerto ayacucho

Ramos expresó que los que están asignados a la estación Atures cumplieron nueve días sin poder surtir. »Para las otras bombas sí han llegado las gandolas, las hemos visto pasar, pero para acá nada y nadie nos da información de lo que pasa. Estamos protestando para que las autoridades también nos busquen solución a nosotros. En esta estación surten los que aún no han instalado el chip, a los mejor esa es la razón para que nos dejen por fuera”, comentó.

Asimismo, Miguel Añez denunció que el domingo 15 de diciembre, varios carros de la Guardia Nacional surtieron sin problemas, irrespetando a los que se encontraba en la cola. Añez aseveró que los encargados del servicio se niegan a echarle gasolina a los carros que no tienen instalado el chip. Consideró que es un abuso, porque muchos que no han podido cumplir con el proceso de registro.

En medio de la tranca, los manifestantes afirmaron que iban a permanecer con la vía cerrada hasta que los encargados de la empresa Combustible Amazonas les dieran una respuesta a sus peticiones, por todos los días que llevan esperando. A esta protesta también se sumaron, minutos más tarde, los que surten en la estación Puerto Ayacucho, quienes cerraron la otra intercepción de la 23 de Enero.

El chip de la polémica

Continúan las quejas por la implementación del chip en las tres estaciones de servicio de Puerto Ayacucho, programa del gobierno regional que se viene realizando para mejorar el sistema de distribución del combustible; sin embargo, hay quienes lo consideran como un gran problema, por todo el proceso burocrático que se debe cumplir y, sobre todo, por el retraso que se presenta cada vez que llega la gasolina.

Para Nelsón Arteaga, la Tarjeta de Administración de Combustible (TAG) es la mayor excusa para que el gobierno pueda justificar su ineficiencia al no poder controlar el problema de la gasolina que, a su juicio, cada vez se agudiza con mayor intensidad. “El chip fracasó en esta ciudad, no resultó la gran idea impuesta por gobernador Miguel Rodríguez, quien no aparece para informar sobre lo que pasa con el suministro del combustible”, acotó Arteaga.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a