Conductor muere en explosión de gandola con combustible en Bolívar

La gandola, que llevaba 35.500 litros de gasoil, salió desde la planta de llenado Sisor en Puerto Ordaz y el destino final era Santa Elena de Uairén

1559
La gandola había salido de la planta de una planta de llenado de combustible ubicada en Puerto Ordaz. | Foto: Carlos Suniaga.

Bolívar.- El volcamiento y explosión de una gandola que transportaba unos 35.500 litros de gasoil dejó un hombre muerto el domingo 10 de enero, dijeron funcionarios del destacamento de la Guardia Nacional 623 del municipio Gran Sabana del estado Bolívar, a través de una minuta sobre el caso.

El fallecido, identificado como Ezequiel Velásquez, era el conductor y la única persona a bordo del vehículo de carga pesada.

De acuerdo con el reporte oficial, la víctima probablemente perdió el control de la gandola y volcó en el camino hacia la población fronteriza de Santa Elena de Uairén, específicamente en el sector Santa Cruz de Mapaurí. Unos segundos después la gandola estalló en llamas.

LEE TAMBIÉN

Cuatro muertos y tres heridos deja choque entre gandolas en la Petare-Guarenas

El organismo castrense reveló que el cargamento de gasoil salió desde la planta de llenado Sisor, ubicada en Puerto Ordaz y el destino final era una oficina de la Corporación Venezolana de Minería (CVM), en el aeropuerto de Santa Elena de Uairén.

La CVM es un órgano estatal vinculado a la explotación de oro en las minas del sur de Bolívar. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.