29 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Conductor llevó cadáver a una gasolinera en San Félix para surtir combustible

Este domingo 5 de julio, las estaciones de servicio subsidiadas y dolarizadas en Bolívar registraron largas colas. En algunas gasolineras se reportaron protestas de choferes que hicieron fila desde el viernes 3 de julio y no pudieron surtir combustible

-

Ciudad Guayana.- Un video difundido en redes sociales muestra a un conductor que llegó con un cadáver en la parte trasera de su carro a una extensa fila en la gasolinera Antonio de Berrios de San Félix, municipio Caroní del estado Bolívar, para intentar surtir combustible y así poder trasladar al difunto. A la persona que graba, cuya identidad se desconoce, se le escucha decir que el hecho ocurrió este domingo, 5 de julio

También sostuvo que hizo fila en esa gasolinera desde el sábado 4 de julio. En el material audiovisual se ve el cadáver de una persona en una bandeja plateada, entre la superficie de la parte trasera de un carro rojo y el asfalto.

“Este señor (mostrando al chofer y al cadáver) está pidiendo apoyo para trasladar un cuerpo. Está desde la mañana, temprano, y lo tienen vacilado, aquí en la bomba (…) Berrios. Yo estoy desde anoche aquí y no pude echar gasolina tampoco”, manifestó, mientras se ve al final del video la estación de servicio cerrada. En otra imagen tomada por un conductor, se ve el mismo carro rojo en la entrada de la gasolinera, aunque no se tiene certeza si logró surtir combustible.

LEE TAMBIÉN

Familiares de joven muerto en autopista caraqueña piden apoyo para capturar al responsable

Este domingo, 5 de julio, el panorama común en las gasolineras del estado Bolívar fueron las extensas filas, restricciones en la cantidad de litros a surtir y protestas de los usuarios. Dos conductores de la estación de servicio Atlántico, ubicada en la avenida que lleva el mismo nombre, en Puerto Ordaz, confirmaron que en ese lugar hubo manifestaciones de calle por el retraso en la venta de gasolina.

“Aquí solo surtieron 220 carros, todos los demás quedamos por fuera. Por eso es que ahora están quemando cauchos y protestando”, dijo a El Pitazo, Carlos Pedroza, un chofer que no pudo comprar gasolina después de hacer cola desde el sábado 4 de julio. Pedroza aseguró que otros ciudadanos que se quedaron sin comprar el carburante, estaban en la fila desde el viernes 3 de julio.

Durante la semana de flexibilización de la cuarentena, las gasolineras en el estado Bolívar solo abrieron sus puertas los lunes, miércoles, viernes y domingos por orden de la gobernación del estado. Los choferes se quejaron de esa medida y sostuvieron que limitar los días para comprar gasolina, generó el colapso registrado este domingo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado