28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Con 30 especialistas autoridades refuerzan cerco sanitario en frontera con Brasil

Una niña de cuatro años y una mujer de 28 ingresaron a Venezuela con COVID-19, ya suman ocho los casos positivos provenientes del vecino país

-

Un total de 30 profesionales de la salud, entre epidemiólogos y enfermeros, llegaron a Santa Elena de Uairén para asistir a venezolanos que ingresan por Brasil, según lo informó el gobernador Justo Noguera por sus redes sociales este viernes, 8 de mayo.

Los especialistas serán distribuidos en el Hospital Rosario Vera Zurita de Santa Elena de Uairén, Aduana Ecológica y diferentes centros, en su mayoría posadas, donde se encuentran los migrantes cumpliendo con la cuarentena.

El jueves llegaron provenientes de Brasil, otros 30 venezolanos que decidieron retornar a su país en medio de la pandemia por COVID-19 y debido a las precarias condiciones en las que se encontraban. Les fueron aplicadas las pruebas para descartar el virus y estarán aislados por 14 días para luego ser traslados al interior del país. Estas personas se suman a los 1.600 que han retornado por esta zona.

LEE TAMBIÉN

DESINFECTAN POSADAS EN LA GRAN SABANA TRAS CONFIRMAR CONTAGIOS POR COVID-19

Ese mismo día fueron confirmados dos casos positivos, el de una niña de cuatro años y una mujer de 28, la infante está recluida en el mencionado hospital mientras que la mujer se encuentra en un centro de atención en la población de San Félix. Suman ocho personas las que han ingresado con el virus por la frontera entre Venezuela y Brasil, todas están aisladas y debidamente atendidas.

Personal médico ha estado visitando las viviendas ubicadas en los alrededores de los hoteles donde se hospedan los venezolanos que retornaron de Brasil para levantar una data sobre algún eventual contacto con estás personas. En el caso de La Planta, donde hay dos posadas ocupadas, muchos de los vecinos aseguraron que continúan buscando agua potable en uno de estos centros pero los propietarios abrieron una entrada particular para que los lugareños no tuvieran contacto con quiénes están en cuarentena.

LEE TAMBIÉN

AUTORIDADES TRASLADARON A 81 WARAOS A SUS COMUNIDADES DE ORIGEN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a